Roca, abogado de la infanta: "Confiamos en que la Audiencia restablecerá la situación"

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent.
El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca i Junyent.
GTRES

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, ha asegurado tras conocer que el juez mantiene la imputación de la infanta Cristina y que abre la puerta a su procesamiento, que su defendida "no ha cometido ningún delito" y que por lo tanto "no hay pruebas de ello".

"No hay indicios de delito y eso lo defienden tanto la Agencia Tributaria como la Fiscalía Anticorrupción", ha asegurado Roca este miércoles.  El letrado asegura que el equipo de abogados que trabaja con la infanta no comparte el criterio del juez Castro y que por lo tanto apelarán ante la Audiencia de Palma para que "sea esta quien decida". Roca dice que el recurso se presentará "del 30 de junio al 2 de julio".

El abogado admite que han hablado con la infanta tras conocer su próximo procesamiento. "Evidentemente no ha recibido la noticia con satisfacción", ha dicho Roca; "pero estamos confiados en que la Audiencia reestablecerá la situación"

La Casa del Rey: "Respeto a la decisión judicial"

La Casa del Rey ha expresado este miércoles su "pleno respeto a la independencia del poder judicial" tras conocer la decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de mantener la imputación de la infanta Cristina por presunto delito fiscal y blanqueo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha dado por concluida la fase de investigación de esta causa de presunta corrupción con un auto de 167 páginas contra el que cabe presentar recurso en un plazo de cinco días y en el que pide a la Fiscalía y demás partes que formulen escritos de acusación contra los imputados en un plazo de 20 días.

Además de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, figuran entre los 15 imputados el exsocio del duque de Palma Diego Torres y su mujer, el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas, el ex director general de Deportes José Luis "Pepote" Ballester, el exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) Jorge Vela, el ex secretario autonómico de Turismo Luis Lobón y la que fue consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Urdangarin vive con "intensidad" el proceso

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha vivido los cuatro años que ha durado la instrucción del caso Noós con "una gran intensidad", ha asegurado por su parte su abogado Mario Pascual Vives. Pascual ha llegado sobre las 09.30 horas a su despacho en el centro de Barcelona, donde le aguardaban varios periodistas, poco antes de que el juez Castro comunicara que mantiene la imputación de su defendido y de la infanta Cristina.

En unas breves declaraciones a los periodista, el defensor de Urdangarin ha asegurado que todavía no sabía si le había llegado la resolución del juez Castro que valorará "internamente". A preguntas de los periodistas, Pascual Vives ha explicado que Iñaki Urdangarin ha vivido estos cuatro años de instrucción del caso con "intensidad, con una gran intensidad".

El abogado se ha mostrado evasivo con respuestas como "vaya usted a saber" o "nada en particular" cuando se le ha preguntado sobre la situación de la infanta Cristina y de su esposo o qué esperaba del auto del juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento