Dejar las propias huellas en el desierto de Marruecos

Ya no hace falta tener un 4x4 para poder recorrer el desierto.
Ya no hace falta tener un 4x4 para poder recorrer el desierto.
ARCHIVO

Todos hemos soñado alguna vez con ver  un atardecer entre infinitas dunas y pasar la noche en medio del desierto bajo las estrellas. Hasta hace poco este placer solo era posible si se poseía un coche 4x4 costosamente preparado o ibas de pasajero en un viaje local organizado de aventura.

Ahora eso ha cambiado. Si eres uno de los miles de propietarios de un SUV o todocamino (4x4 o 4x2) ya es posible acceder al Marruecos más profundo y al desierto infinito que lo separa de Argelia con tu vehículo, recorriendo sus pistas al dictado de la brújula del GPS.

Existe un Marruecos por descubrir para la mayoría de la gente: el desierto. Para conocerlo en serio, pondremos rumbo sur hasta la misma frontera con Argelia. Y eso es posible hacerlo con el propio coche -y con total seguridad- desde la llegada del primer organizador de viajes al desierto de Marruecos especialmente pensados para coches tipo SUV o todocamino: Suv Tours Aventura.

Fundada por viajeros que llevaban más de 15 años dando saltos por todo el Sáhara en sus 4x4, la iniciativa nace desde el deseo de dar acceso a esos maravillosos lugares a quien antes ni se planteaba visitarlos en su coche. Santiago Aguinaga, director de SUV Tours Aventura, explica la filosofía de esta nueva fórmula:

“Siempre he disfrutado mucho llevando al desierto en mi coche a amigos que jamás habían estado allí. Ver sus caras y cómo disfrutaban me empujó a idear una manera de que ellos pudieran recorrerlo en su propio coche. Busqué las pistas adecuadas, los mejores hoteles y etapas racionales y así monté estos viajes. Aventura con seguridad y comodidad”.

Las propuestas duran 11 días y suponen un completo recorrido por todo el sur del país. Partiendo de Tarifa se visitan Meknes, Erg Chebbi, Zagora, Mahmid, Ouarzazate, Marrakech, Essaouira y Al Jadida. En verano (julio, agosto y septiembre) se ha combinado la visita al desierto con un final de tres días en las inmensas playas del Atlántico marroquí.

La organización facilita todo lo necesario para ‘pistear’ con garantías: GPS offroad, emisora de radio, mapas, teléfono satélite... y acompaña en todo momento a los participantes en su 4x4 completamente equipado. “No somos un rally, no hay prisa. Nuestro objetivo es conocer el país y sus costumbres y disfrutar del desierto y de nuestro coche”, señala Aguinaga.

A efectos de comodidad, se hacen etapas cortas, con paradas constantes y noche en hoteles de cuatro y cinco estrellas con piscina y spa. Alberto, que llevó su Suzuki S-Cross al viaje de SUV Tours Aventura de Semana Santa, comenta: “Cada etapa es diferente y se logra desconectar. Te pasas el día viendo paisajes maravillosos, pendiente del rumbo y de la pista, y sin darte cuenta ya estás en la piscina del hotel esperando la cena”.

El precio de los viajes de verano es de 965 euros por persona y 235 euros por coche (aunque hay descuentos por apuntarse con más de un mes de antelación). Incluye ferry de ida y vuelta, hoteles con desayuno y cena, seguro de viaje y asistencia de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento