UCAM acoge este miércoles la II Jornada de Empresa y Discapacidad con la participación de estudiantes de 'Capacitas'

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) acoge este miércoles, día 25, a las 18.30 horas, en el salón de actos, la 'II Jornada de Empresa y Discapacidad: Inclusión e Ilusión'.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) acoge este miércoles, día 25, a las 18.30 horas, en el salón de actos, la 'II Jornada de Empresa y Discapacidad: Inclusión e Ilusión'.

Esta jornada está dirigida a directores de RRHH y empresarios de la Región de Murcia, profesionales del empleo, fundaciones y asociaciones relacionadas con la discapacidad intelectual, informa la institución docente.

Se contará con la participación de empresarios de la Región, preparadores laborales y estudiantes del Programa Capacitas, que contarán su experiencia en las empresas en las que han realizado sus prácticas formativas durante el curso escolar 2013-2014.

La jornada, inaugurada por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, contará con la participación de la directora de la Cátedra, Mª del Mar Pintado; y el vicepresidente de la Fundación Gmp, Antonio Montoro.

El Programa Capacitas, que surgió hace dos años en el seno de la Cátedra Montoro Alemán, ofrece a personas con discapacidad intelectual el título propio de la Universidad de Técnico en Empresas y Actividades Sociolaborales y la posibilidad de insertarse con normalidad en el mundo laboral.

Entre los objetivos de este programa, que tiene una duración de dos cursos académicos e incluye un trimestre de prácticas laborales en empresas de diferentes sectores, están la sensibilización de los empresarios y la prospección de empleo.

El programa cuenta con profesores cualificados en los ámbitos de la pedagogía y de la psicología, además de preparadores laborales. Una adecuada formación académica junto a una estrategia de inserción conocida como 'Empleo con apoyo' facilita el acceso al mercado laboral de estas personas, en las mejores condiciones.

Los alumnos de esta primera promoción del Programa Capacitas, 12 en total, han realizado prácticas, en colaboración con Fundown, Ceom y Astrapace, en el Hospital Mesa del Castillo, el Ayuntamiento de Murcia, Novotel, Bankinter, Eulen Cartagena, Escuela Infantil El Mirador, y en los colegios San Pedro Apóstol, Santa María del Carmen y San Vicente de Paul, y en la propia Universidad Católica de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento