Johnny Depp no consigue animar la taquilla con 'Transcendence'

  • Sólo ha recaudado medio millón de euros en su primer fin de semana.
  • La más taquillera volvió a ser 'Maléfica' con 600.000 euros.
  • Otro de los estrenos destacados del viernes fue 'Perdona si te llamo amor'.
Johnny Depp investiga sobre la inteligencia artificial en 'Transcendence'
Johnny Depp investiga sobre la inteligencia artificial en 'Transcendence'
eOne Films
Johnny Depp investiga sobre la inteligencia artificial en 'Transcendence'

Pese a las bajas recaudaciones del pasado fin de semana y a que las películas aún más taquilleras en las salas españolas llevan algunas semanas en cartel, el debut de la ciencia-ficción de Transcendence, protagonizada por Johnny Depp, no logró seducir al público. Sólo pudo ser tercera con medio millón de euros recaudados en su primer fin de semana, según datos de Rentrak Spain.

Una suerte similar a la que obtuvo en su momento en Estados Unidos. Transcendence llegó allí a la gran pantalla en abril y únicamente ha recaudado poco más de 23 millones de dólares —unos 17 millones de euros—. Menos de una cuarta parte de su presupuesto, cifrado en más de 100 millones de dólares.

En cuanto a la taquilla española, el primer lugar lo volvió a ocupar Maléfica con Angelina Jolie. Aunque las temperaturas veraniegas y los mundiales de futbol están causando estragos en nuestras salas de cine, de manera que la campeona del box office sólo ingresó unos discretísimos 600.000 euros. En cambio, su acumulado después de 3 semanas y media en cartelera es mucho más notable con 8,1 millones acumulados.

El segundo lugar fue para X-Men: Días del futuro pasado con 500.000 euros cosechados y una cuenta particular que se eleva más allá de los 4,5 millones en 2 semanas y media de exhibición. Una cifra, sin embargo, muy por debajo del éxito que ha sido a nivel mundial con 510 millones de euros recaudados.

Cuarta plaza para otro de los estrenos destacados del pasado viernes, el de la romántica Perdona si te llamo amor, adaptando el best seller de Federico Moccia, y que se hizo con 400.000 euros. Quinta fue la comedia No hay dos sin tres, protagonizada pro Cameron Diaz, con apenas 300.000 euros.

En el resto del top ten español encontramos a Pancho,  el perro millonario sexto; Las dos caras de enero con Viggo Mortensen séptimo; el debut desangelado de Yo, Frankenstein octavo; el largometraje animado de Tarzán noveno y a Tom Cruise hundiéndose con Al filo del mañana en la décima posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento