Primeras voces municipales contrarias a la 'megamezquita' de La Monumental de Barcelona

Alberto Fernández Díaz.
Alberto Fernández Díaz.
HUGO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández Díaz.

El presidente del grupo del Partido Popular catalán (PPC) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se ha mostrado este martes contrario a que la antigua plaza de toros de La Monumental de Barcelona albergue una "megamezquita" con capacidad para unos 40.000 creyentes y con un minarete de 300 metros de altura, tal y como ha publicado 20minutos este mismo martes. Para el político, este proyecto "no es idoneo para una ciudad como Barcelona".

La familia Balañá, propietaria de la plaza, estaría negociando con el emir de Catar dicha compra y su reconversión en la tercera mezquita más grande del mundo después de las de La Meca y Medina. El emir catarí habría puesto sobre la mesa 2.200 millones de euros para llevar a cabo dicha adquisición.

Para Fernández Díaz es preocupante que "una inversión de este tipo pueda realizarse por parte de personas y países que no es que tengan unos valores que están en nuestras antípodas, sino que entran en colisión con los nuestros". Y ha añadido: "Sin prejuicio de la libertad de credo, que no cuestiono porque es un derecho fundamental, es exigible que todo proyecto sea transparente en su financiación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento