Los IES Manuel Gutiérrez Aragón y La Albericia, premiados en el concurso escolar convocado por el ICANE

La directora general de Economía apuesta por "trasladar la investigación estadística a los centros educativos"

Los Institutos de Educación Secundaria (IES) Manuel Gutiérrez Aragón (Torrelavega) y La Albericia (Santander), han obtenido el primer premio del V Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos, convocado por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, ha entrado los premios del certamen, que han reconocido a ambos centros en las categorías de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato/Ciclos Formativos, con los trabajos Somos los primeros del XXI e Influencia del uso de la música sobre el rendimiento y la concentración, respectivamente.

En el transcurso del acto, Inmaculada Valencia ha destacado la importancia de "trasladar la investigación estadística a los centros educativos", al tiempo que ha resaltado la "alta calidad de los dieciséis trabajos presentados".

Los dos IES que han obtenido el primer premio, en sus respectivas categorías de este certamen, participarán en la fase nacional del concurso `Incubadora de Sondeos y Experimentos', organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y que se celebrará en Madrid.

Este concurso escolar de trabajos estadísticos, convocado por el ICANE, pretende fomentar entre los escolares de Cantabria la importancia de la estadística en la sociedad actual, dar a conocer la actividad de este organismo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y propiciar el uso de datos sobre la realidad socioeconómica regional en los centros educativos.

Los IES Vega de Toranzo (Corvera de Toranzo) y Estelas de Cantabria (Los Corrales de Buelna), han resultado vencedores del segundo premio, en las categorías de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato/Ciclos Formativos, con los trabajos ¿Dónde buscar un productor para nuestra película? y ¿Dónde están, cuántos son y cómo se llaman los centros docentes no universitarios de Cantabria?, respectivamente.

Finalmente, los IES Vega de Toranzo (Corvera de Toranzo) y Manuel Gutiérrez Aragón (Torrelavega) han obtenido sendos accésit por sus trabajos Fases lunares y nacimiento. La importancia de elegir una buena muestra y Perfil del hábito tabáquico en alumnos de nuestro centro educativo. Intención de su abandono y estimación de del grado de dependencia a la nicotina, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento