La plataforma contraria a la zona azul de Bami impugna la ampliación y convoca una protesta durante el pleno

Vecinos y comerciantes del barrio de Bami, junto a empleados del hospital Virgen del Rocío y de las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, han constituido una plataforma social en oposición a la implantación de la zona azul en este entorno de Sevilla capital. Tras las movilizaciones celebradas poco antes de la entrada en vigor de la medida, el colectivo ha elevado al Ayuntamiento un recurso de reposición y prepara una concentración el viernes ante el propio Consistorio con motivo del pleno ordinario de junio.
La zona azul ha llegado con protestas.
La zona azul ha llegado con protestas.
EUROPA PRESS
La zona azul ha llegado con protestas.

Vecinos y comerciantes del barrio de Bami, junto a empleados del hospital Virgen del Rocío y de las consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,

han constituido una plataforma social en oposición a la implantación de la zona azul en este entorno de Sevilla capital. Tras las movilizaciones celebradas poco antes de la entrada en vigor de la medida, el colectivo ha elevado al Ayuntamiento un recurso de reposición y prepara una concentración el viernes ante el propio Consistorio con motivo del pleno ordinario de junio.

La plataforma reclama la anulación de la implantación de la zona azul en el entorno de Bami, la mejora de los transportes colectivos y la apertura del aparcamiento subterráneo construido en la plaza Rafael Salgado. La infraestructura, incluida en los malogrados lotes de aparcamientos subterráneos contratados años atrás a 'Equipark', requiere por cierto de una inversión de un millón de euros para ser operativa.

Este colectivo de vecinos, comerciantes y trabajadores, de cualquier manera, explica que con el desembarco de la zona azul en el barrio, los residentes se ven obligados a abonar 80 euros anuales para obtener la acreditación que les permite estacionar, toda vez que los trabajadores y usuarios del hospital y las consejerías sufren "un perjuicio económico" y el sector del comercio padece "una repercusión negativa".

La plataforma, en ese sentido, ha elevado un recurso de reposición al Ayuntamiento avisando de la "ilegalidad" de la entrada en vigor de la ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul. Mientras esta ampliación, en vigor desde el 18 de junio, incorpora casi 190 calles, avenidas y plazas a esta figura de pago, la organización señala que la relación de espacios sometidos al pago figura exclusivamente en una resolución del delegado de Movilidad, pero no ha sido debatida ni aprobada por el pleno pese a ser una de sus "competencias exclusivas e indelegables".

Igualmente, el colectivo ha convocado para el viernes a las 08,30 horas una concentración a las puertas del Ayuntamiento hispalense con motivo del pleno ordinario de la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento