El Plan de Infraestructura Eléctrica Rural de Diputación de Cáceres destinará 600.000 ? en subvenciones a 24 municipios

El Plan de Infraestructura Eléctrica Rural (PIER) de la Diputación de Cáceres cuenta con un total de 600.000 euros que se destinarán a subvenciones, unas ayudas con las que se beneficiarán 24 municipios de la provincia cacereña.

El Plan de Infraestructura Eléctrica Rural (PIER) de la Diputación de Cáceres cuenta con un total de 600.000 euros que se destinarán a subvenciones, unas ayudas con las que se beneficiarán 24 municipios de la provincia cacereña.

Estás subvenciones irán dirigidas a obras como reformas en instalaciones eléctricas, electrificación y dotación de suministro a edificios municipales o alumbrado público, entre otras.

Se trata de un asunto que ya fue aprobado en la última Comisión de Infraestructuras de la Diputación Provincial que tuvo lugar el pasado 20 de junio, según ha informado la citada institución a través de una nota de prensa.

Además, del total de las 105 solicitudes que optaron a estas subvenciones, la Diputación de Cáceres solicitó subsanación de errores a 34 de ellas, de las cuales se aceptaron seis. Por tanto, para el proceso de concesión se evaluaron un total de 77 solicitudes que reunían todos los requisitos y documentación necesaria para la convocatoria.

Los criterios de evaluación que se han tenido en cuenta para la asignación de estas ayudas del PIER se han basado en el beneficio social de la obra; el carácter básico de la dependencia; los habitantes de la población, la inclusión en el PIEM de 2013, la también inclusión en el PIER de 2013 y, por último, el carácter finalista de la obra.

Obras que se van a llevar a cabo

Por poner algunos ejemplos, con esta subvención el municipio de Herrera de Alcántara recibirá 6.361,72 euros para reformar instalaciones eléctricas, El Torno destinará parte de 48.293,93 en su residencia de ancianos, Vegaviana hará lo propio con 18.084,37 euros para sus depósitos de agua y Santa Ana invertirá 12.251,04 euros en la electrificación de un edificio destinado a un centro de día.

La localidad de Botija destinará 14.275,89 euros en una reforma de la instalación eléctrica e iluminación de su consistorio mientras que Valencia de Alcántara invertirá 50.000,00 euros en la electrificación del paraje Rivera Avid. Aldea del Cano, por su parte, adaptará la instalación eléctrica de su ayuntamiento con un montante de 20.397,25 euros.

Por otro lado, el municipio de Valdecañas del Tajo realizará obras para instalar la electricidad en una nave municipal con una subvención de 6.000,00 euros, Milllanes de la Mata hará lo propio para suministrar electricidad a su recinto ferial por valor de 36.109,16 euros o Casas de Don Gómez dotará de electricidad a su cementerio y a su ermita con un montante de 24.550,00 euros, entre otras obras que se llevarán a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento