El 'heavy' de Obús se doctora en la Complutense

  • El rector de la universidad, Carlos Berzosa, entrega una placa conmemorativa por el 25 aniversario del grupo.
  • Obús fueron uno de los grupos legendarios del heavy español de los 80.
  • El acto se produjo en el transcurso de las V Jornadas sobre "El heavy metal en España".
El grupo Obus, en su vuelta a los escenarios.
El grupo Obus, en su vuelta a los escenarios.
20MINUTOS.ES
El grupo Obus, en su vuelta a los escenarios.
La Universidad Complutense de Madrid lleva unos años bastante heavys, pero literalmente heavys. Desde hace un lustro acoge las jornadas
El Heavy Metal en España, que se celebran esta semana.

Con motivo de este ciclo, el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, entregó hoy al legendario grupo madrileño Obús una placa conmemorativa con motivo de sus 25 años de trayectoria.

Los miembros del grupo recogieron el galardón y revisaron junto a sus fans los mejores momentos de su amplia y exitosa trayectoria.

Obús vivió su época de apogeo en la primera mitad de los 80, cuando el heavy era uno de los estilos más exitosos.

Formados en 1980 en Vallecas, la banda publicó su primer disco un año después bajo el título de Prepárate.

Una juventud sedienta de emociones fuertes se identificó de inmediato con la estética y el mensaje del grupo, que ensalzaba la personalidad dura, las juergas desenfrenadas, la vida en la calle y la ruptura de las normas.

Consagración en 1984

Tras publicar su segundo álbum, Poderoso como el trueno (1982), y ganar prestigio con sus giras, en 1984 se consagrarán como banda de primera división con El que más, grabado en Ibiza con el ingeniero de Judas Priest.

En él se incluía uno de sus estribillos más famosos y representativos, el de la canción Vamos muy bien: "Vamos muy bien, borrachos como cubas, ¿y qué?, aún nos mantenemos en pie, y ya no pararemos hasta no poder ver".

Con una buena base de fans consolidada, el grupo continuó grabando y girando con éxito hasta 1990, momento en el que el ocaso del heavy les sepultó también a ellos.

Tras una década en blanco en la que el grunge, el un-metal o el rock melódico sustituyeron al heavy como géneros más duros, Obus regresaron en el 2000 con Desde el fondo del abismo.

Su regreso volvió a despertar el interés de sus seguidores y en 2003 publicaron el segundo álbum de su nueva etapa: Segundos fuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento