Junta afirma que no hay ninguna polémica real sobre las capillas en centros hospitalarios, donde es un "debate superado"

El Gobierno andaluz ha querido dejar claro este martes que no existe ninguna "polémica real" en relación con la presencia de capillas en centros hospitalarios, donde este asunto es un "debate superado".

El Gobierno andaluz ha querido dejar claro este martes que no existe ninguna "polémica real" en relación con la presencia de capillas en centros hospitalarios, donde este asunto es un "debate superado".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que con anterioridad fue titular de Salud, se ha pronunciado así al hilo de que IULV-CA haya presentado una pregunta en el Parlamento dirigida a la Consejería de Igualdad, Salud y Bienestar Social sobre si tiene previsto "mantener la política de incluir capillas en las nuevas construcciones de centros hospitalarios".

Montero ha asegurado que la Junta siempre ha sido extraordinariamente respetuosa con la disposición de los espacios de los centros hospitalarios y ha tenido en cuenta la sensibilidad de la gran mayoría de los ciudadanos.

Ha agregado que eso significa que gran parte de ellos solicitan un apoyo espiritual, cada uno en función de sus creencias, y, por tanto, los acuerdos que hay con la Santa Sede permiten la presencia de capillas en los hospitales.

Según Montero, la estructura tradicional de los centros hospitalarios tenía incorporada estos lugares de culto y, de hecho, siguen existiendo y son frecuentados por muchos ciudadanos.

En cualquier caso, ha explicado que la nueva arquitectura de los centros nuevos, como los centros hospitalarios de alta resolución, no contempla la capilla.

Según ha explicado, se han respetado las situaciones previas que conllevaba la estructura de hospitales construidos en los años 70 y 80, mientras que, en la actualidad, cuando se trata de que el espacio se distribuya en una planta pequeña, no existen esas capillas.

Montero ha querido dejar claro que este asunto nunca ha sido objeto de polémica, sino que más que una polémica real ha sido mediática porque en los centros sanitarios el personal es extraordinariamente respetuoso con las creencias de cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento