Más de 5.500 escolares participan en el proyecto de educación ambiental sobre el oso pardo

El consejero de Medio Ambiente se reúne con el presidente de la Fundación Oso Pardo para valorar los resultados de esta iniciativa
oso pardo
oso pardo
EUROPA PRESS
oso pardo

Más de 5.500 escolares del tercer ciclo de Primaria y estudiantes de los dos ciclos de ESO han participado en el proyecto de educación ambiental 'Dejando Huella' que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria, la Fundación Oso Pardo (FOP) y la empresa E.ON.

Esta iniciativa ha llegado a 61 centros, de 26 municipios, en sus dos vertientes: charlas-coloquio para cada ciclo formativo y rutas didácticas por 'El País de los Osos'.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido con el presidente de la FOP, Guillermo Palomero, en el que han valorado los resultados de esta actividad.

Fernández ha destacado el "éxito" de este programa "que nos hace pensar que es un buen camino a seguir". Se trata de un "magnífico instrumento para la educación medioambiental de nuestros escolares" ya que "como dice el propio nombre, se trata de ir dejando huella entre los alumnos" sobre lo importante que es conocer "el hábitat de una figura tan importante y tan tradicional en Cantabria como es el oso, su entorno y los ecosistemas en los que desarrolla su vida".

Palomero ha destacado asimismo la "buena acogida" de la iniciativa y ha explicado que "da instrumentos a los profesores y actividades a los alumnos para, a través del oso, conocer mejor y sensibilizarse con los programas de conservación y con la importancia de tener una biodiversidad plena".

PROGRAMA '

Dejando huella'

Con esta actividad se pretendía favorecer la sensibilización de los escolares de Cantabria y, con ello, fomentar cambios de actitud que faciliten el apoyo y la participación social necesaria para la conservación del oso pardo y su hábitat.

En la búsqueda de estos objetivos, se han realizado charlas-coloquio en las aulas donde el educador ambiental ha acompañado su exposición con vídeos de osos en libertad grabados por la FOP, cuadernos didácticos y láminas de juegos en los cuales se ha trasladado información sobre la biología del oso pardo.

También se ha ofertado, en los cursos de Primaria, el itinerario didáctico por 'El País de los Osos' en el que los escolares, con la ayuda de un cuaderno de campo, han interpretado el paisaje de las zonas oseras, descubriendo su vegetación y fauna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento