Arasti afirma que para Mezquita "parece que todo es poco"

El consejero cree que el presidente de Sniace y la empresa, tienen un "verdadero problema" si les "parecen poco" las ayudas a la cogeneración

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha opinado que el presidente de Sniace, Blas Mezquita, y con ello la empresa, tiene un "verdadero problema" si le "parecen poco" las ayudas públicas a la cogeneración que podrán recibir hasta 2026 según el Real Decreto aprobado por el Gobierno central, que, según ha dicho, le dan derecho a percibirlas diez años más de lo previsto en la anterior regulación por importe de 200 millones de euros. "Parece que todo es poco", ha censurado.

Así ha respondido Arasti a las valoraciones realizadas ayer, lunes, durante la Junta General de Accionistas por Mezquita, que afirmó que, con la legislación aprobada sobre las ayudas a la cogeneración, y en la que se fija las primas en 35,8 euros por Gigawatio, supone una "pérdida" de 0,7 millones de euros.

"Ya lo dijo Séneca hace mucho tiempo, no hay viento favorable para quien no sabe donde va", ha afirmado en su contestación al presidente de Sniace el consejero, quien ha opinado que "las cuentas del señor Mezquita no se sabe de dónde salen" cuando asegura que el nuevo decreto supone "pérdidas".

En este sentido, ha señalado que, con la anterior regulación, Sniace sólo iba a cobrar ayudas hasta el 19 de febrero de 2016, y, con la nueva, hasta 2026. "Los datos del Gobierno son rigurosos", ha afirmado en declaraciones realizadas a los periodistas antes de participar este martes en la Asamblea General de CEOE-Cantabria.

Por otra parte, el consejero ha opinado que "todo el mundo ha arrimado el hombro" para intentar arreglar la situación de Sniace y ha señalado que la empresa tenía que presentar un plan de viabilidad que "convenza" a los acreedores de que ésta "tiene futuro" y de que "van a cobrar". "Eso es lo que tiene que hacer", ha añadido.

Sobre esa cuestión, Mezquita anunció que dicho plan se presentará antes de la Junta de Acreedores de octubre, concretamente cuarenta días antes de que ésta se convoque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento