La obra de adecuación de la Avenida Ruiz Jiménez comenzará la semana que viene y no durará más de "mes y medio"

La obra de adecuación que el Ayuntamiento de Jaén va a desarrollar en la Avenida Ruiz Jiménez con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2013 comenzará la próxima semana y tendrá un plazo máximo de ejecución de "un mes y medio".
Presentación de la obra en la Avenida Ruiz Jiménez de Jaén
Presentación de la obra en la Avenida Ruiz Jiménez de Jaén
EUROPA PRESS
Presentación de la obra en la Avenida Ruiz Jiménez de Jaén

La obra de adecuación que el Ayuntamiento de Jaén va a desarrollar en la Avenida Ruiz Jiménez con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2013 comenzará la próxima semana y tendrá un plazo máximo de ejecución de "un mes y medio".

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), que ha confirmado que, de esta manera, la obra estará concluida antes de que comience el próximo curso escolar, en septiembre, lo que constituía un "objetivo" de su equipo de gobierno, que ha optado por esperar hasta el verano para desarrollar esta actuación con el fin de generar las "menores molestias" posibles.

Y es que, según ha recordado, la avenida constituye una zona "muy concurrida" por la presencia en ella de dos centros educativos, el de Maristas y el colegio 'Cristo Rey', de ahí que, según ha insistido, el Ayuntamiento quisiera esperar hasta la finalización del curso escolar para el desarrollo de una intervención "demandada por muchos padres" que el gobierno local entendía que se debía ejecutar "a la mayor brevedad posible".

El alcalde ha explicado que la actuación se va a centrar en reparar las "deficiencias" existentes en el acerado y la pavimentación de esta avenida, "motivadas en primer lugar por el paso del tiempo y por la crecida de las raíces de los árboles", y se va a desarrollar en una superficie total aproximada de 3.329 metros.

También ha indicado que aunque se licitó por una cantidad aproximada de 180.000 euros, finalmente la obra se ha adjudicado de forma definitiva por 121.723 euros, si bien a ello "hay que sumar el IVA correspondiente en la intervención de la obra", más "en torno a 40.000 euros de obras de saneamiento del agua que ha efectuado Aqualia" antes del inicio de la intervención.

Fernández de Moya ha aprovechado la ocasión para subrayar que su equipo de gobierno viene ejecutando "de forma escrupulosa" los planes provinciales de obras y servicios "financiados por la Diputación con el dinero que recibe del Gobierno de España", y que cuentan también con "cofinanciación" del Consistorio.

Así, ha señalado que mientras que el anterior equipo de gobierno del PSOE e IU "solo ejecutó el de 2008", su ejecutivo ya ha puesto en marcha cuatro de estos planes, empezando por el que consistió en la rehabilitación de varias calles en el barrio de San Felipe, y siguiendo por el arreglo de la calle Los Álamos y la iluminación del Polígono del Valle.

La culminación del tercero de esos planes, en Fuente del Realejo, según ha recordado, está "pendiente de un permiso por parte de una titularidad privada", y "tan pronto como se produzca la autorización del particular, que es dueño de un camino que le afecta, el Ayuntamiento intervendrá".

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento lleva "un año" urgiendo dicha autorización, pero ha insistido en que "no puede haber inversión pública en el ámbito de una propiedad privada", por lo que hasta que no se disponga de ese permiso no se podrá actuar. En ese sentido, ha subrayado que su equipo de gobierno "ha hecho todos los deberes" en esa cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento