Sotillos dará su apoyo al candidato "que quiera refundar el PSOE" en caso de no conseguir los avales suficientes

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Alberto Sotillos ha manifestado que, en caso de no conseguir los avales necesarios para plantear candidatura a liderar el partido a nivel nacional, ofrecerá su apoyo al candidato "que quiera refundar" el PSOE.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Alberto Sotillos ha manifestado que, en caso de no conseguir los avales necesarios para plantear candidatura a liderar el partido a nivel nacional, ofrecerá su apoyo al candidato "que quiera refundar" el PSOE.

En declaraciones a Europa Press momentos antes de participar en un encuentro con militantes en Toledo, Sotillos ha indicado que el candidato "que quiera dejar el partido como está" no contará con el apoyo de su equipo. "El que quiera refundar el partido tendrá nuestro apoyo", ha dicho preguntado por la posibilidad de que no obtenga los avales suficientes.

Aunque ha asegurado que "es difícil" conseguir los 10.000 avales necesarios para presentar candidatura, ha declarado ser consciente de la "ilusión" que está captando su equipo en las distintas agrupaciones locales.

"Es difícil saber cuántos apoyos tenemos porque van a Ferraz directamente desde las agrupaciones, pero sí sabemos de la ilusión que estamos captando, somos un movimiento que crece y todos nos piden que sigamos adelante porque queda mucho por hacer", ha dicho Sotillos, que se ha felicitado por que en esta carrera para elegir nuevo líder en el PSOE "se ha conseguido que las bases del partido puedan competir con el aparato".

Sotillos ha abogado por un proceso de "refundación" del PSOE "que devuelva el poder de decisión y espacios de responsabilidad a la militancia", lo que significaría "volver a dar sentido a las agrupaciones locales". "Este partido es suyo y los militantes tienen que ponerlo al servicio de la ciudadanía", ha señalado.

Ha lamentado además el "proceso medieval" de recogida de avales, del cual ha dicho que es más "un control de poder", ya que no garantiza un voto por militante, sino que cuenta los votos de los militantes "tras el filtro que el aparato deja pasar", algo que "dan ganas de romper".

Alberto Sotillos, que el pasado jueves desde Mérida invitó al resto de precandidatos a celebrar un debate, ha asegurado que todavía no ha recibido respuesta de ninguno de ellos. En este sentido, ha subrayado que si no acuden a la llamada de este debate "es porque no quieren, porque poder sí que pueden", e incluso "ya hay medios de comunicación que se han ofrecido a organizarlo".

Vista a toledo

El precandidato socialista ha asistido a un encuentro con cerca de medio centenar de militantes y simpatizantes en la capital toledana, cita en la que estaban presentes algunos líderes del PSOE regional como el secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero; la portavoz del Empleo en las Cortes, Milagros Tolón; el portavoz de Sanidad, Fernando Mora; y el secretario provincial, Álvaro Gutiérrez.

Sobre la ausencia del líder regional, Emiliano García-Page, Sotillos ha dicho que le hubiera gustado que estuviera presente, ya que le une una "amistad personal" con él.

Acerca de la decisión de García-Page de no asistir a ninguno de los actos que los precandidatos celebren en Castilla-La Mancha, ha señalado que si él fuera secretario general iría "a todos los actos" que se produjeran "para escuchar a todos" los precandidatos, pero ha respetado la decisión del líder socialista, "que es una forma de mantenerse al margen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento