Splendid Films, la productora que ha comprado los derechos de la saga Rambo, ha emitido un comunicado en el que anuncia que "Sylvester Stallone vuelve a su rol más icónico" protagonizando la quinta entrega de la franquicia. En esa misma nota, la productora afirma que "ha sido el propio Stallone quien ha escrito el guión de la película".

La cinta ha sido descrita como "la versión de No Hay País para Viejos de Rambo", ya que el protagonista "tendrá que enfrentarse a un cártel de la droga mexicano". La última vez que Stallone dio vida a John Rambo fue en 2008, consiguiendo recaudar entonces más de 110 millones de dólares en todo el mundo.

Rambo IV recaudó más de 110 millones de dólares en todo el mundo.Esta nueva entrega estará producida por Avi Letner, quien ya ha trabajado con Stallone en Rambo IV y las tres entregas de Los Mercenarios.

Antes de recuperar al mítico veterano de Vietnam, Stallone llegará a la gran pantalla con Los Mercenarios 3 el 15 de agosto.

La tercera entrega incorpora, además del elenco de las dos películas anteriores, a rostros reconocidos como Mel Gibson, Antonio Banderas, Wesley Snipes, Lelsey Grammer, Kellan Lutz, Glen Powell, la luchadora y actriz Ronda Rousey y el boxeador Víctor Ortíz.

Hughes toma el testigo como director de Simon West y del propio Stallone, quienes dirigieron las entregas anteriores.