Sindicatos valoran que los nuevos consejeros de NCG Banco se impongan límites en las retribuciones

Los sindicatos con representación en Novagalicia Banco valoran que los nuevos consejeros de la entidad, que este lunes designa la junta de accionistas, se impongan límites en las retribuciones --en concreto, 500.000 euros anuales para los miembros ejecutivos--.
Junta de accionistas de NCG
Junta de accionistas de NCG
EUROPA PRESS
Junta de accionistas de NCG

Los sindicatos con representación en Novagalicia Banco valoran que los nuevos consejeros de la entidad, que este lunes designa la junta de accionistas, se impongan límites en las retribuciones —en concreto, 500.000 euros anuales para los miembros ejecutivos—.

Así lo señalan en declaraciones a Europa Press los portavoces de UGT y CC.OO., José Ramón de Pliego y Luis Mariño, respectivamente, sobre una cita que supone la toma de control efectiva de la entidad por parte del nuevo propietario, el grupo venezolano Banesco.

Por parte de UGT, De Pliego expresa el deseo de "los mayores éxitos" al frente del banco a los nuevos responsables, y destaca el hecho de que al menos uno de los miembros del nuevo consejo —compuesto en total por nueve personas— sea mujer.

En cuanto al cambio de auditor —a partir de ahora, KPMG—, considera esta modificación "imprescindible", pero expresa prudencia al añadir que esta decisión es "positiva siempre y cuando" la nueva firma "satisfaga" los requerimientos de la entidad.

Por su parte, el representante de CC.OO., Luis Mariño, ve como "lo más importante" de la junta de este lunes que se produce el "traspaso" de la mayoría del banco desde el FROB —Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria— al nuevo propietario, que "de facto" venían ya desarrollando las labores de gestión.

El tope a las retribuciones, mientras, le parece "positivo", y sobre la designación de otro auditor admite desconocer las causas de la medida pero indica que les da "lo mismo siempre que haga su trabajo" adecuadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento