'Turandot' se estrenará el miércoles en el Teatro Principal y cerrará la XXVIII temporada

'Turandot', la ópera en tres actos que Giacomo Puccini no pudo finalizar, se estrenará el próximo miércoles a las 20.30 horas y cerrará la XXVIII Temporada del Teatro Principal.

'Turandot', la ópera en tres actos que Giacomo Puccini no pudo finalizar, se estrenará el próximo miércoles a las 20.30 horas y cerrará la XXVIII Temporada del Teatro Principal.

El espectáculo, que cuenta con la dirección musical de Santiago Serrate, y con Eugenia Bethencourt, cuenta con Eduardo Sandoval y Maia Planas en los papeles más destacados. Además, el viernes a las 20.30 horas y el domingo a las 18.00 el Principal acogerá otra función.

La ópera en tres actos 'Turandot', basada en el libreto de Giuseppe Adai y Renato Simoni, fue representada, por primera vez, el 25 de abril de 1926 en la Scala de Milán, pero su autor no tuvo la posibilidad de disfrutar de la puesta en escena de una de sus creaciones más celebradas, puesto que murió antes de finalizar la composición de la obra. Fue otro compositor italiano, Franco Alfano, el encargado de completar el proyecto.

Las representaciones contarán con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Baleares 'Ciutat de Palma' y el Cor del Teatre Principal.

Durante la presentación, el vicepresidente insular, Joan Rotger, ha afirmado que 'Turandot' constituye "el mejor final posible a una Temporada de Ópera que se cierra con unos excelentes resultados de asistencia y que ha vuelto a reafirmar el extraordinario nivel de calidad que ha logrado a lo largo de sus 28 ediciones".

Por otro lado, ha aprovechado la comparecencia informativa para dar a conocer algunos datos de la programación del Teatro Principal en vistas al nuevo curso 2014-2015. Así, ha remarcado que "se continuará reforzando la apuesta por los espectáculos teatrales, sin dejar de lado las representaciones líricas, que tanto prestigio han logrado estos últimos años".

Próxima programación

En este sentido, vale la pena remarcar que el mes de septiembre visitará el escenario del Principal la popular actriz Carmen Machi con la obra 'Los Macbez', una versión satírica de la creación de Shakespeare.

Más adelante, los espectadores tendrán la oportunidad de acoger un amplio abanico de funciones, entre ellas diferentes clásicos de la literatura, como 'Las mujeres sabias' de Molière.

En esta nueva programación del Teatro Principal también tendrán su espacio los autores mallorquines, como Joan Mas, y estarán presentes producciones como 'La puta enamorada' o 'El testamento de María', con Blanca Portillo y el prestigioso director mallorquín Agustí Villaronga.

En cuanto a la danza, se prevén representaciones de 'Don Quijote', 'Alicia en el País de las maravillas' o 'Romeo y Julieta', todas ellas con la actuación de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. El Principal acogerá también piezas líricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento