C-LM recibe 183.973 visitantes en el mes de mayo con 314.534 pernoctaciones

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha recibido un total de 183.973 visitantes --38.313 de ellos extranjeros-- en el mes de mayo, y el número de pernoctaciones se ha situado en 314.534, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Turismo, Turistas
Turismo, Turistas
EUROPA PRESS
Turismo, Turistas

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha recibido un total de 183.973 visitantes —38.313 de ellos extranjeros— en el mes de mayo, y el número de pernoctaciones se ha situado en 314.534, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

La estancia media se ha situado en 1,71 días, y el porcentaje total de ocupación se ha colocado en el 29.09% en un total de 825 establecimientos hoteleros abiertos que han empleado a más de 3.000 personas.

De las cinco provincias de Castilla-La Mancha, la más ocupada ha sido Toledo con cerca del 42% de las habitaciones, porcentaje que se eleva por encima del 51% en el caso de los fines de semana.

Casero ve "acierto" en las políticas de turismo

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado estos datos asegurando que "ponen de manifiesto el acierto de las acciones que se están llevando a cabo en materia de turismo", lo que se suma a "una intensa labor de promoción por muchos países del mundo".

Según la titular de Turismo de la región, los datos de los visitantes del último mes de mayo suponen un aumento del 14,1% con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que se han recibido n 15,7% más de pernoctaciones.

Carmen Casero ha resaltado además el dato acumulado en los cinco primeros meses del año, asegurando que hasta mayo han sido más de 1,1 millones de visitantes los que han pasado por la región, "un 12,8% más que en 2013".

"Estos datos reflejan la realidad que está viviendo Castilla-La Mancha, gracias al trabajo del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal, una región que está avanzando con paso firme en una de las principales palancas de desarrollo económico y laboral como es el turismo, que genera más del 12 por ciento de nuestro PIB y crea 42.000 empleos directos", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento