Andalucía recibió más de 858.000 turistas extranjeros en mayo, un 10,4% más que en 2013

  • Durante los primeros cinco meses del año visitaron la región 2,8 millones de turistas internacionales, un 10,1% más.
  • El incremento registrado en mayo en la comunidad andaluza es superior a la media nacional, que creció un 5,7%.
  • Reino Unido, Francia e Italia son los principales países emisores de visitantes extranjeros con destino a Andalucía.
  • España recibe la cifra récord de 21,4 millones de turistas hasta mayo.
Un turistas toma una foto.
Un turistas toma una foto.
ARCHIVO
Un turistas toma una foto.

El turismo extranjero sigue arrojando resultados positivos para la comunidad. Así lo revela la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), presentada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que señala que Andalucía recibió el pasado mayo 858.041 visitantes internacionales, lo que supone un 10,4% más que el mismo mes del año anterior (por encima del crecimiento medio nacional, que fue de un 5,7%).

Este incremento fue el tercero mayor de España, por detrás de Canarias, cuyo turismo internacional creció un 12,7%, y de Madrid (+11,7%). Sin embargo, fue Cataluña la región española que más turistas de fuera congregó en mayo: un 25%.

Un aumento similar se registró en Andalucía al considerar las cifras de los primeros cinco meses del año: 2.881.967 turistas de fuera de nuestras fronteras, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2013. España, por su parte, ha sido elegida por 21,4 millones de extranjeros desde enero hasta mayo, un 8,2% más.

Reino Unido, Francia e Italia fueron los principales países emisores de turistas con destino a la comunidad andaluza. A nivel nacional, los mercados más significativos fueron el inglés, el alemán, el francés y el nórdico.

Más información

Previsiones estivales. El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha augurado un verano "muy positivo", con previsiones que rondan los 22 millones de estancias en hoteles durante los meses estivales, lo que supondría, de confirmarse, un 1,9% más que el año pasado. Agosto es el mes en el que se prevén más pernoctaciones. Asimismo, según un sondeo realizado por la Junta, se espera una ocupación media del 65% en la región, que asciende al 75% en las zonas de playa.

Sevilla. Más de 236.000 turistas visitaron Sevilla el mes pasado, un 16% más que en 2013, lo que sitúa este mayo como el mejor de la historia del turismo en la ciudad.

Málaga. Según un estudio realizado por la web de reservas www.hotel.info, Málaga es la ciudad mejor valorada por los usuarios sobre las estancias en hoteles.

Otras cifras sobre el turismo andaluz

  • 4,2 millones de pernoctaciones se registraron en Andalucía en mayo, de turismo nacional e internacional, según el INE. Es un 3,7% más que en mayo de 2013.
  • 2,66 días de estancia media es el tiempo que estuvieron los visitantes en la comunidad, por debajo de la estancia media nacional (3,15 días).
  • 2.564 establecimientos hoteleros hay abiertos en Andalucía, con 274.106 plazas, según la última Conyuntura Turística Hotelera del INE de mayo.
  • 32.566 trabajadores andaluces había empleados en el sector turístico en Andalucía el mes pasado. En España, la cifra ascendió a 205.004 personas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento