ASA-Andalucía pone en marcha el Mapa Andaluz de la Depuración, que permitirá conocer el estado y la evolución del sector

La Asociación de Abastecimiento de Aguas y Saneamientos de Andalucía (ASA-A) pondrá en marcha el llamado Mapa de Depuración Interactivo, que supondrá conocer el estado actual y la evolución de la depuración en la comunidad andaluza y poder así facilitar el conocimiento día a día a las empresas gestoras, las administraciones implicadas y la opinión pública sobre las infraestructuras de depuración en Andalucía.

La Asociación de Abastecimiento de Aguas y Saneamientos de Andalucía (ASA-A) pondrá en marcha el llamado Mapa de Depuración Interactivo, que supondrá conocer el estado actual y la evolución de la depuración en la comunidad andaluza y poder así facilitar el conocimiento día a día a las empresas gestoras, las administraciones implicadas y la opinión pública sobre las infraestructuras de depuración en Andalucía.

Según indica ASA-A en una nota, esta organización ha organizado este lunes una jornada informativa, con la colaboración de Emasesa, Zentria Abogados y Water Advisors, en la que se han presentado herramientas innovadoras encaminadas a mejorar la gestión del servicio.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha mostrado interés en colaborar con la Asociación para complementar este Mapa Andaluz de la Depuración con otros temas de interés, "no sólo para el sector, sino también para la propia administración autonómica".

Técnicos y responsables de distintas áreas de empresas de agua andaluzas se han reunido este lunes en la sede de Emasesa para asistir a una jornada de difusión promovida por ASA-Andalucía, jornada que tiene el objetivo de "trasladar a las empresas del sector los servicios que actualmente la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía pone a su disposición, en una apuesta por la excelencia y la búsqueda de la mejora continua de la gestión del ciclo integral urbano del agua".

La jornada —organizada por ASA-Andalucía, con la colaboración de Emasesa, Zentria Abogados y Water Advisors— ha sido eminentemente práctica y durante la misma se ha realizado un recorrido por los portales web de cada uno de los servicios.

Se trata de herramientas tan innovadoras como el Mapa de Depuración Interactivo, uno de los proyectos que fue presentado y aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que contó con financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder). *Este proyecto supondrá "conocer el estado actual y la evolución de la depuración en la Comunidad andaluza y poder así facilitar el conocimiento día a día a las empresas gestoras, las administraciones implicadas y la opinión pública sobre las infraestructuras de depuración en Andalucía".

La Junta de Andalucía ha trasladado a ASA-Andalucía su interés en "colaborar con la Asociación para complementar este Mapa Andaluz de la Depuración con otros temas de interés, no sólo para el sector, sino también para la propia administración autonómica".

Otros servicios que han sido presentados son el Sistema de Gestión de Indicadores Hídricos de las Redes de Abastecimiento, el Sistema de Gestión de Indicadores Económicos, o el Sistema de Clasificación de Proveedores.

"ASA-Andalucía es una asociación en continua evolución que busca adelantarse a la demanda de servicios del siglo XXI: una asociación en la que profesionalidad y conocimiento del sector se conjugan con innovación y tecnología", declaró el presidente de ASA-Andalucía, Jesús Maza durante la clausura de la jornada.

Maza ha explicado que la Asociación !estudia y analiza los problemas derivados de la explotación que son comunes a sus asociados, y desarrolla proyectos que aporten soluciones y permitan homogeneizar el sector. Todas las actividades que desarrolla la Asociación están encaminadas a conseguir una mejora permanente de las técnicas de gestión y explotación de los servicios andaluces de abastecimiento y saneamiento de agua".

Tras la presentación, directivos y representantes de la práctica totalidad de empresas que prestan servicio de abastecimiento y saneamiento de agua en la comunidad andaluza, miembros de ASA-Andalucía, se reunieron en asamblea general para hacer balance de la actividades realizadas durante el pasado ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento