Cuatro candidatos se disputan el rectorado de la Complutense

  • Los comicios se realizarán el próximo 25 de abril.
  • El actual director, Carlos Berzosa, se presenta a la reelección.
  • Vuelve a la arena política Gustavo Villapalos.

Un total de 88.600 alumnos, 6.200 profesores y 3.800 trabajadores están llamados a elegir nuevo rector el próximo 25 de abril en la Universidad Complutense de Madrid. A los comicios se presentan cuatro candidatos, incluido el actual director, Carlos Berzosa, en el cargo desde mayo de 2003.

Junto a Berzosa compiten Francisco Aldecoa Luzárraga, que igual que el actualrector intentará atraer los votos de izquierdas; Ángel Nogales Espert y Gustavo Villapalos Salas, ambos más próximos a la derecha.

El sábado se abrió la campaña electoral y las promesas de los candidatos están ya disponibles en la web de la Complutense: www.ucm.es.

BerzosaEl rector (Licenciado y Doctor en Economía) propone, entre otros, la ampliación de las becas y ayudas, así como la apertura de la Casa del Estudiante.
NogalesNogales (catedráfico de la Facultad de Medicina. Ha escrito 4 libros)  pretende "reorientar" la universidad,  promover carreras profesionales para los profesores y un plan de jubilación voluntaria.
AldecoaAldecoa (Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.  ) promueve una "candidatura de integración", y Villapalos promete un año sabático para el personal de administración y servicios.
VillapalosGustavo Villapalos.  Fue rector de la Complutense de 1987 a 1995 y Consejero de Educación.  

Si hay una segunda vuelta, será el 9 de mayo.

Segunda vuelta en la Carlos III 

La segunda vuelta de las elecciones a rector de la Carlos III se celebrará el 10 de abril y contará con dos candidatos: Luciano Parejo y Daniel Peña.

El tercero en liza, Josè Manuel Torralba, se quedó fuera en la primera vuelta, el día 12. El nuevo rector reemplaza a Gregorio Peces Barba, en el cargo durante 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento