La reina Sofía visita a su hija Cristina coincidiendo con el final de la instrucción del 'caso Nóos'

El rey Juan Carlos y doña Sofía.
El rey Juan Carlos y doña Sofía.
GTRES
El rey Juan Carlos y doña Sofía.

La reina Sofía viajó este lunes a Ginebra (Suiza) para visitar a su hija, la infanta Cristina, que reside en el país helvético junto a su familia desde el verano del año pasado.

Es el primer viaje que la madre del nuevo rey realiza desde que dejó de ocupar el trono español junto a Juan Carlos y también desde la proclamación de Felipe VI, que tuvo lugar el pasado jueves y en la que Cristina de Borbón fue la gran ausente.

Esta semana está previsto que el juez del caso Nóos, José Castro, cierre la instrucción y decida si mantiene la imputación a la infanta por blanqueo y delito fiscal, delitos por los que declaró el pasado 8 de febrero.

Hacia las 13 horas, la infanta Cristina llegaba a su vivienda para reunirse con su madre, cuyo viaje coincide con la celebración del santo de su nieto Juan Valentín, el hijo mayor de Cristina e Iñaki Urdangarin.

No es la primera vez que la reina Sofía visita a su hija en una situación difícil; en diciembre de 2011, cuando se estaba investigando a su yerno, realizó un viaje a Washington para celebrar el cumpleaños de su nieto Pablo Nicolás.

Algunos medios interpretaron las fotografías del encuentro, que se publicaron en la revista ¡Hola!, como un apoyo implícito de la reina hacia Urdangarin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento