PPdeG destaca el "precedente" que supondrá la actividad en julio, pero admite que no está planteado convertirlo en hábil

Puy recuerda que este tipo de cambios tienen que tener el "consenso" de todos los grupos
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy
EUROPA PRESS
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado el "precedente" que supondrá la actividad prevista para este mes de julio, con, al menos, una reunión de todas las comisiones permanentes y un pleno ordinario, además de continuar las ponencias previstas. No obstante, ha admitido que no está planteado convertirlo en hábil.

Para que el séptimo mes del año tenga un desarrollo ordinario de la actividad habría que reformar el reglamento del Parlamento, que en los últimos años apenas se ha tocado para adaptar las votaciones de las mujeres en situación de maternidad, siguiendo el ejemplo de otras cámaras como el Congreso.

Preguntado por si se prevé una reforma sobre los meses hábiles (son enero, julio y agosto), dado que en la reforma por la que se reducirá el número de diputados también se va a normativizar que los diputados hagan públicas sus declaraciones de bienes patrimoniales, Pedro Puy ha recordado que las normas de funcionamiento se llevan a cabo con "consenso" y ha diferenciado esta posibilidad del caso de los patrimonios, para el que hay ya un acuerdo de los grupos.

No obstante, interpelado por si se ha puesto encima de la mesa esta cuestión, ha admitido "no está planteado", pero ha destacado que supone un "precedente" el hecho de que en julio se vaya a seguir una actividad similar a la ordinaria.

Pendientes para este mes están leyes como la de Archivos de Galicia o la reforma de la iniciativa legislativa popular, junto con otras cuestiones que podrán seguir avanzando su tramitación.

Asuntos del pleno

Por otro lado, Puy ha recordado que en el pleno ordinario último de este mes —y del periodo de sesiones como tal—, los populares defenderán una proposición no de ley para defender el partido judicial de Vigo, una ciudad con unas circunstancias especiales que se quedaría excluida del mapa diseñado por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón dado el volumen de asuntos que tramita. Es la ciudad más poblada de Galicia.

Éste es el motivo por el que el PP ha comenzado por la ciudad olívica para defender en la Cámara gallega los partidos judiciales en Galicia, iniciativa que, en todo caso, se extiende para las principales localidades gallegas.

Por otro lado, ha resaltado que acudirá el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, quien informará del sector naval en la Comunidad, al respecto de lo que ha habido noticias positivas, ha dicho Puy, como se ha publicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento