CCOO y UGT tachan de "electoralista" la reforma fiscal y Carbonero pide a la Junta una "alianza" frente a "barrabasadas"

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A han calificado de "electoralista" la reforma fiscal emprendida por el Gobierno central, ante la que el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha pedido a la Junta que establezca una "alianza" con la sociedad civil andaluza para "responder a esas barrabasadas".

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A han calificado de "electoralista" la reforma fiscal emprendida por el Gobierno central, ante la que el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha pedido a la Junta que establezca una "alianza" con la sociedad civil andaluza para "responder a esas barrabasadas".

En declaraciones a Europa Press, Carbonero ha recordado que pese a que CCOO-A planteó una propuesta alternativa de reforma fiscal encaminada a mayor reparto de la riqueza, "el PP ha optado por una reforma que son arreglos fiscales que sirven para beneficiar a los de siempre".

De esta forma, lamenta que "se mantenga la presión fiscal en el IVA y otros impuestos y no se aproveche la situación para reactivar y bajar la presión sobre el control del déficit". Así, con la reforma emprendida "no se da posibilidad de más inversión ni actuación pública en la economía para reactivarla".

A su juicio, los impuestos "irán mas dirigidos a los trabajadores que a las grandes empresas" y considera que dicha reforma fiscal tiene tintes electoralistas y propagandísticos que nosotros rechazamos, porque no vemos la utilidad de ésta para salir de la situación".

Asimismo, ha advertido de que "la merma de ingresos en las arcas públicas podrá recaer sobre las políticas de igualdad; no va a haber más protección, más sanidad ni más dependencia, todo disminuirá".

"Esto acrecienta la brecha entre ricos y pobres y ahondará en la ruina de la mayoría del país", ha aseverado Carbonero, quien cree que Andalucía "no puede acometer más recortes; han sido muchos, y difícilmente se puede sostener la situación" y ha pedido a la Junta de Andalucía que "marque una alianza con la sociedad civil y los ciudadanos andaluces para contestar a estas barrabasadas que nos llevan a la ruina".

Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales y Coordinación de Área Externa de UGT-A, Carmen Barrera, lamenta los "tintes electoralistas" de esta reforma, toda vez que "se nos ha subido los impuestos en una escala de hasta el cien por cien, por lo que ahora la rebaja es del diez por ciento y el planteamiento del Gobierno es engañoso y electoralista, pues no se está bajando los impuestos todo lo que nos dijeron que iba a rebajar".

"La rebaja que se ha acometido está meticulosamente estudiada y es muy particular, pues son las clases medias las que pagan definitivamente, mientras que se produce una rebaja en las clases altas", ha añadido Barrera a Europa Press.

Barrera reconoce no entender "la racionalidad de la medida", toda vez que el Gobierno "traiciona a nuestras peticiones de reforma fiscal progresiva, no nos da respuesta y se sigue haciendo cargar sobre el bolsillo de los mismos, mientras que a otros no les afecta nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento