Detienen a cinco personas implicadas en el tiroteo ocurrido en mayo en el barrio de Pajarillos de Valladolid

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido al pasado mes de mayo en el barrio de Pajarillos de Valladolid y que se saldó con una mujer herida, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Detenido
Detenido
POLICÍA NACIONAL
Detenido

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido al pasado mes de mayo en el barrio de Pajarillos de Valladolid y que se saldó con una mujer herida, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La primera detención se ha producido el pasado 12 de junio en Sevilla, donde se procedió a la localización y detención de A.G.B., de 60 años de edad, a quien se le imputó su participación en la riña tumultuaria objeto de investigación.

Esta persona se encontraba huida de la Justicia desde hace casi 15 años, dicho individuo había quebrantado el cumplimiento de la condena de 15 años de reclusión menor que le había sido impuesta por la Audiencia de Valladolid como presunto autor de un delito de por violación.

Igualmente, el 18 de junio y también en Sevilla, se detuvo a J.G.G. de 35 años, natural de Valladolid, a quien se le imputaron su participación en los hechos ocurridos en Valladolid.

El 19 de junio en Valladolid se detuvo a A.M.J.G. de 54 años relacionado con los hechos y por último en la mañana de hoy ha desarrollado un operativo la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de Valladolid, tras el que se ha detenido a T.B.B., de 50 años , y C.B.B., de 30 años, por su implicación en los hechos.

Además se ha realizado el registro de un domicilio en el barrio de Pajarillos y de dos domicilios en el barrio de Las Viudas, en los que la Policía ha intervenido un arma, munición, un cargador de pistola del calibre 9 milímetros, un culatín adaptable a arma larga de fuego y efectos relacionados con los hechos investigados.

Los detenidos pasarán a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que entiende de las investigaciones realizadas.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con el apoyo de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid y en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Sevilla.

Los hechos

La reyerta se produjo sobre las 01.00 horas del 11 de mayo fruto de un tiroteo entre los integrantes de dos familias de etnia gitana en las inmediaciones de la calle Faisán, en el barrio de Los Pajarillos de Valladolid.

Los hechos se iniciaron a causa de una pelea de poca entidad entre dos menores pertenecientes cada una a una de las familias. Sin embargo, con posterioridad los integrantes de ambas familias volvieron a coincidir ante uno de los domicilios, en la calle Faisán, donde se produjo un intercambio de disparos, fruto del cual una mujer de 46 años sufrió una herida leve en la cara interna del tobillo por impacto de perdigones, al tiempo que algún vehículo que se hallaba aparcado en las inmediaciones resultó dañado por los impactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento