El alcalde de Toledo asegura que las gente "ha disfrutado a rabiar" en las fiestas del Corpus

El Ayuntamiento afirma que "el Corpus del Año Greco ha sido el más participativo de toda su historia"
Corpus 2014
Corpus 2014
EUROPA PRESS
Corpus 2014

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que la gente "ha disfrutado a rabiar" en las Fiestas del Corpus Christi de la ciudad, que han sido, según ha comentado, "los mejores Corpus de la historia de la Democracia".

Así ha reaccionado el primer edil a preguntas de los medios durante su visita a la finalización de las obras de remodelación urbana del entorno de la Plaza de Amador de los Ríos en Toledo, donde ha comentado que "la gente se lo ha pasado muy bien" en unas fiestas que "han salido muy bien y han sido muy tranquilas", ha subrayado.

Por ello, el alcalde de Toledo ha comentado que "no es que no hubiera música en la noche previa del Corpus es que había 30.000 personas en un macro concierto", y por cierto, ha añadido, "portándose muy bien, no como algunas veces veo a concejales del PP que intentan criminalizar a los chavales jóvenes, cuando hay menos intervenciones de la Policía o de Protección Civil que un fin de semana cualquiera", ha sentenciado.

"el corpus más participativo"

En el mismo sentido se ha pronunciado el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, quien ha afirmado que "el Corpus del Año Greco ha sido el más participativo de toda su historia". En este sentido, ha cifrado en cien mil personas las que han disfrutado de las actividades nocturnas organizadas por el Ayuntamiento de Toledo con motivo del Corpus.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa Nicolás, quien ha hecho un balance de la festividad acompañado por el presidente de la Junta Pro Corpus, Francisco Villacampa, y el de la Asociación Provincial de Floristas, Humberto Mariotte. El concejal se ha mostrado muy satisfecho de esta festividad "que no hay registrado ni un solo incidente" y "muy orgulloso porque el calor popular es el termómetro que mide el esfuerzo que hemos hecho", tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Durante esta festividad del Corpus Christi, también ha habido una importante afluencia de visitantes a Toledo, registrándose una ocupación hotelera en la ciudad del 85 por ciento y proviniendo estos turistas, en un 60 por ciento de España y en un 40 por ciento de destinos internacionales.

Jesús Nicolás ha señalado que este éxito se ha debido a un "trabajo de coordinación extraordinario y exquisito" llevado a cabo por los funcionarios municipales, a quien ha agradecido su labor durante estas fiestas. "Toledo está más promocionado que nunca", ha señalado el concejal, quien ha comentado que esta buena labor en el Corpus, coincidiendo con la proclamación de Felipe VI, ha ayudado a "engrandecer la Marca España".

Los eventos musicales

En este sentido, el concejal de Cultura ha comentado que los eventos musicales de toda índole han tenido "buena acogida entre los toledanos" así como los conciertos del Máxima FM, "que han sido incluso Trending Topic" en la redes sociales.

Nicolás también ha agradecido a los Hermanos Lozano el cartel taurino de primer nivel "porque hace años que no se veía así la plaza", así como a las encajeras que dieron colorido a la plaza de Zocodover en su encuentro nacional.

Por otro lado, se ha mostrado satisfecho de la acogida que han tenido las 26 actividades deportivas programadas para el Corpus, que han supuesto un 25% más que las realizadas en otros años.

"un año de récord"

Por su parte, Humberto Mariotte ha señalado que éste ha sido "un año de récord" en el Corpus toledano y ha informado de que la decoración floral ha sido trabajada por 80 floristas a nivel nacional y por miembros de siete escuelas diferentes. Asimismo, Mariotte se ha mostrado satisfecho de haber logrado crear una guirnalda de 3.400 metros y de haber dado tratamiento a más de 70.000 tallos, distribuidos a lo largo de 400 espacios en el recorrido procesional y algunas calles aledañas.

Por otro lado, Villacampa ha dicho estar satisfecho del "éxito total" de las actividades programadas por la Junta Pro-Corpus, si bien, ha subrayado que el adorno en las calles ha sido "lo más especial". Villacampa ha señalado que la exposición realizada por el Arzobispado fue visitada por 3.000 personas y ha agradecido al grupo de alfombristas de Sonseca, al CP La Candelaria y a los vecinos del callejón de San Pedro la construcción de tres alfombras decorativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento