El PSOE anima a Nieto a que emule al alcalde de Málaga y deje su acta de parlamentario

Asegura que el alcalde no está a la altura de la ciudadanía y solo se dedica a confrontar con la Junta
Jesús María Ruiz en la sede del PSOE de Córdoba
Jesús María Ruiz en la sede del PSOE de Córdoba
EUROPA PRESS/PSOE
Jesús María Ruiz en la sede del PSOE de Córdoba

El PSOE de Córdoba ha animado este lunes al presidente del PP provincial y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, a "que emule al alcalde de Málaga y compañero suyo de partido, que ha anunciado que va a dejar su escaño en el Senado para dedicarse a su labor como concejal", razón por la que los socialistas piden a Nieto "que deje su acta de parlamentario andaluz para centrarse en Córdoba".

En rueda de prensa, el coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha señalado que la capital cordobesa ya tiene un equipo de fútbol en Primera División y "ahora lo que le hace falta es un alcalde de primera y no el que hay, que está jugando la promoción a tercera".

Ruiz ha asegurado que Nieto "no está a la altura de la ciudadanía y solo se dedica a confrontar con la Junta de Andalucía", en lugar de trabajar por una ciudad en la que hay "casi 6.000 parados más que cuando él accedió a la Alcaldía".

En su opinión, cuando el alcalde de Córdoba habla de deuda "está haciendo demagogia, cuando lo que debe de hacer, él y su equipo, es reclamar al Gobierno de España lo que le debe a los andaluces y a los cordobeses" y "ponerse del lado de la ciudadanía".

El coordinador de Política Institucional del PSOE ha opinado así al considerar "deplorable y un insulto a la inteligencia y a la ciudadanía" las declaraciones que realizó Nieto la semana pasada, "en las que comparó a la Administración autonómica con Rafael Gómez".

Para Ruiz, las palabras del alcalde son el "último síntoma del deterioro" que sufre y le ha instado a "que acabe su mandato con dignidad" y que abandone la "senda de la confrontación y el despropósito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento