Dos heridos graves por inhalación de humo y 21 leves en el incendio de un piso

  • Los heridos más graves están en la cámara hiperbárica del Moisès Broggi.
  • El fuego empezó de madrugada y se propagó por el patio de luces.
  • Catorce personas han sido realojadas mientras se ventila el edificio.
Los bomberos trabajando en un incendio.
Los bomberos trabajando en un incendio.
ACN
Los bomberos trabajando en un incendio.

Dos personas han resultado heridas graves y otras 21 leves por inhalación de humo en un incendio en el número 4 de la calle Otranto de Sant Martí de Barcelona. Los dos heridos de mayor gravedad han sido evacuados al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), donde están en la cámara hiperbárica.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha movilizado seis ambulancias, ha dado de alta en el lugar a 15 personas que estaban leves, y a ha trasladado a seis al Hospital del Mar de Barcelona, así como a los dos heridos graves.

Según el Ayuntamiento de Barcelona, el incendio se ha originado en el tercero segunda del edificio de cinco plantas y se ha propagado por el patio de luces, con lo que ha entrado humo en las viviendas de la tercera, cuarta y quinta planta.

Pese a que el edificio no presenta daños estructurales, se ha quedado sin servicios, por lo que el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos un alojamiento alternativo mientras se restituyen y se ventilan los pisos, a la que se han acogido 14 personas.

Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso del fuego a las 2.40 horas, y hasta el lugar han desplazado a nueve vehículos, seis ambulancias del SEM, la Guardia Urbana y el Servicio de Urgencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento