Cultura asegura tres obras que se exhibirán en el Museo de Santa Cruz de Toledo por valor de 25 millones de euros

El Ministerio de Cultura ha constituido una garantía del Estado para tres obras que se expondrán en el Museo Santa Cruz de Toledo, que están valoradas en 25 millones de euros.
Museo de Santa Cruz de Toledo
Museo de Santa Cruz de Toledo
EUROPA PRESS/AYTO DE TOLEDO
Museo de Santa Cruz de Toledo

El Ministerio de Cultura ha constituido una garantía del Estado para tres obras que se expondrán en el Museo Santa Cruz de Toledo, que están valoradas en 25 millones de euros.

Estas obras son óleos sobre lienzo, dos de ellas de colecciones particulares, que se exhibirán entre el 13 de julio y el 10 de agosto, según publica el BOE y recoge Europa Press. En concreto, se trata de 'San Francisco en meditación'; 'San Francisco' y 'Magdalena impenitente con cruz', ésta última del Consorci del Patrimoni de Sitges.

Además, Cultura constituye una garantía por valor de 19,3 millones de euros para los fondos de la exposición 'El último viaje de la fragata Mercedes' que exhibe hasta el 30 de noviembre el Museo Arqueológico Nacional. El periodo de cobertura de dicha garantía, que afecta a 83 fondos que exhibe la muestra, se extiende hasta el 15 de diciembre, fecha límite para la devolución de las obras, según recoge el Boletín Oficial del Estadao (BOE).

Asimismo, el BOE recoge las garantías suscritas para otros bienes patrimoniales como 47 obras del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, valoradas en 22,7 millones de euros; y otras 17 obras que se exhiben en el Museo Nacional de Arte Romano dentro de la muestra 'Agusto y Emérita'.

Entre los fondos que están dentro de la garantía constituida para la exposición 'El último viaje de la fragata Mercedes' se encuentran dos retratos de Goya, 'Carlos V' y 'María Luisa de Parma', propiedad de Altadis, asi como el óleo 'Combate de Trafalgar' de Rafael Monleón, propiedad del Museo Naval. Asimismo, la muestra incluye, entre otros, el 'Modelo de retrato de Carlos III para la moneda de oro' realizada por Tomás Francisco Prieto y propiedad del Museo Casa de la Moneda, así como 1.000 monedas negruzcas del Museo Nacional de Arqueología Subacuática y otras 30.000 monedas de plata.

En cuanto a la garantía constituida por valor de 20,7 millones de euros por destrucción, pérdida, sustracción o daños de las 47 obras depositadas en el Reina Sofía, ésta afecta el óleo sobre lienzo 'Buste de femme souriante' de la colección particular de Pablo Picasso; 'Dos personatges sobre cartó' de Antoni Tápies; dos obras de Artur Carbonell; tres de Joan Miró; una de Pablo Picasso; una de Henry Flynt; además de 11 obras de Walker Evans; Juan Muñoz; Willie Doherty; Sigmar Polke; Craigie Horsfield; Jeff Wall; John Coplans; Jean-Marc Bustamante; Suzanne Lafont; David Medalla, Monolo Quejido y Luis Seoane.

Para la exposición 'Augusto y Emérita' del Museo Nacional de Arte Romano, el Ministerio de Cultura ha constituido una garantía de 815.000 euros. La muestra se exhibirá entre el 1 de julio y el 6 de enero e incluye obras como una escultura de la cabeza de Julio César, propiedad del Museo de Cuenca, así como la escultura 'Dama de Medellín' del Museo de Badajoz o 'Minerva' del Museo de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento