Renault formará a unas 450 personas en centros de Valladolid, Palencia y Sevilla de los que contratará al 60%

Renault España formará a unas 450 personas en sus centros de Valladolid, Palencia y Sevilla de los que contratará al 60 por ciento --en torno a 270 personas-- entre ingenieros, estudiantes de Formación Profesional y desempleados.
Foto Renaul España
Foto Renaul España
EUROPA PRESS
Foto Renaul España

Renault España formará a unas 450 personas en sus centros de Valladolid, Palencia y Sevilla de los que contratará al 60 por ciento —en torno a 270 personas— entre ingenieros, estudiantes de Formación Profesional y desempleados.

Así lo ha anunciado el director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, quien participó en el acto de inauguración del centro de formación de Valladolid junto al director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, la director de Recursos Humanos de la Alianza Renault-Nissan y del Grupo Reanult, María François Demesin; los consejeros de Economía y Educación de la Junta, Tomás Villanueva y Juan José Mateos, y el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, entre otros.

El centro que hoy ha abierto sus puertas en Valladolid se une al que ya está en funcionamiento en Sevilla y a los dos que se abrirán en el último trimestre del año en Palencia. Así, Renault prevé formar en los cuatro centros de España a unas 450 personas, de las que 20 serán ingenieros y el resto se distribuirán entre estudiantes de FP Dual y desempleados.

Así, la multinacional de rombo suma más de 5.000 metros cuadrados de formación en España con 54 competencias específicas. "La empresa se vuelca en formar a la gente", ha destacado José Antonio López Ramón y Cajal, algo que ha reafirmado José Vicente de los Mozos quien ha insistido en que con este proyecto se pretende lograr "la escuela más ambiciosa del automóvil".

Los alumnos de estos centros obtendrán formación en habilidades técnicas y destrezas, concluyen con un título oficial y pasan a integrar el vivero de Renault para futuras contrataciones. El 60% de estos alumnos serán contratados por la empresa.

De los Mozos ha reseñado que la multinacional ha sido "muy sensible" al problema del paro que sobre todo afecta a los más jóvenes, para lo que se ha acometido la inversión por parte de Renault, Gobierno central, Junta y ayuntamientos para avanzar en la puesta en marcha de estas escuelas como viveros de empleo.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos ha insistido en que la formación tiene un papel fundamental y en "clave" para empresas como Renault en la que los trabajadores so "su principal activo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento