A Coruña se prepara para la noche de San Juan con la previsión de que unas 140.000 personas acudan a sus playas

Más de 300 efectivos velarán por la seguridad en la noche más corta

A Coruña se prepara para disfrutar este lunes de la noche de San Juan en las playas de la ciudad, donde se prevé que se den cita unas 140.000 personas, para festejar que "vuelve la noche más deseada del mundo", según recoge la campaña publicitaria local de este año.

Bajo el lema 'San Juan is back' (San Juan está de vuelta), y con frases como 'Vuelve la noche donde Coruña ilumina al mundo', la ciudad herculina llama a disfrutar de unas fiestas, que aspiran a ser de Interés Turístico Internacional.

Un año más, la noche de San Juan teñirá de fuego la ciudad coruñesa. En concreto, el Ayuntamiento ha dado permiso para 367 fuegos —entre hogueras y brasas con las que hacer sardiñadas y churrascadas—.

Las playas de Riazor y el Orzán volverán a ser el epicentro de la fiesta de esta noche, en la que se prevé una afluencia de público similar a la del año pasado, cuando se reunieron 140.000 personas en los arenales coruñeses.

MOVILIDAD

Por ello, para la ocasión, se ha desarrollado un amplio dispositivo de seguridad y organización. Así, este lunes el Paseo Marítimo se reservará a los peatones desde las siete de la tarde y, por primera vez, se pondrá a disposición de los ciudadanos ocho líneas especiales de autobús que conectarán la plaza de Pontevedra con los distintos barrios.

Además, para facilitar la movilidad a aquellas personas que acudan a la ciudad herculina, estarán disponibles aparcamientos disuasorios en el Coliseum-Carrefour, con capacidad de 1.200 plazas, y el del Centro Comercial Marineda, con 3.000, atendidos por buses lanzadera desde la plaza de Pontevedra.

SEGURIDAD

El dispositivo total de San Juan contará con 366 efectivos, los mismos que en 2013, y 92 más que en 2012, y los mismos medios de seguridad y atención de emergencias que el año pasado, que incluyen 188 efectivos municipales y 5 puestos de atención, 13 ambulancias atendidas por Protección Civil, Cruz Roja y el 061; 8 vehículos de Bomberos y patrullas móviles de la Policía Local y de la Policía Nacional.

La coordinación se hará desde el Centro Móvil de Coordinación ubicado en La Coraza, operativo desde las 18.00 horas, y que este año contará con un dispositivo de vídeo-vigilancia para apoyar la labor de los efectivos de emergencias y seguridad, con un Centro de Control y el despliegue de otras 10 cámaras portátiles que se ubicarán en puntos fijos del paseo marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento