Tecade invertirá cinco millones en el Puerto y prevé contratar hasta 400 personas a largo plazo

La empresa pide al Puerto "colaboración" ante el "mal estado" de las instalaciones de astilleros, propiedad de la Autoridad Portuaria
Zoido durante su visita a Tecade
Zoido durante su visita a Tecade
EUROPA PRESS/PEPO HERRERA/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Zoido durante su visita a Tecade

El alcalde de Sevilla, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha visitado este lunes las instalaciones de la citada empresa utrerana que construye grandes estructuras metálicas en el espacio que antes ocupara el astillero en el Puerto hispalense, un marco en el que se ha puesto de manifiesto la intención de la compañía de aumentar su plantilla en entre 300 y 400 personas a medio y largo plazo, cuando estas nuevas instalaciones se encuentren a pleno rendimiento, teniendo en cuenta que actualmente están al 35 por ciento.

Durante la visita, Zoido ha puesto como ejemplo a Tecade, una empresa "con preparación" que cuenta con más de 25 años de experiencia y que "ha sabido irse adaptando", según señala, recordando la "estabilidad" que genera su apuesta por permanecer en el Puerto, ya que desde hace seis meses está en régimen de concesión de estas antiguas instalaciones de astilleros durante 15 años.

Así, ha valorado la creación de puestos de trabajo "muy cualificados" con una empresa que actualmente está construyendo infraestructuras para los puentes de Cádiz, de Colombia o para la estación de Linares-Baeza, además de estructuras para las plataformas petrolíferas

"Es un orgullo y una satisfacción que empresarios sevillanos apuesten por Sevilla", insiste, añadiendo que "de no haber tenido estas instalaciones junto al río, sería casi inviable que pudieran realizarse aquí", ya que antes no contaban con capacidad para fabricar determinados productos y no contaban con la opción de poder salir al mar directamente.

Tras asegurar que Tecade ha sabido "aprovechar las oportunidades que da Sevilla", Zoido se ha puesto a disposición de la citada enseña con el objetivo de apoyar y canalizar "todo tipo de ayuda a empresas como ésta, que ha sabido adaptarse a lo largo de su historia". De este modo, ha recalcado la aportación que supone para la ciudad en términos de riqueza y de creación de empleo.

Previsión de negocio de 40 MILLONES

En la misma línea, el director comercial y de marketing de Tecade, Antonio Camino, ha asegurado que se tienen que adaptar las instalaciones, que estaban dirigidas al sector naval, para lo que se necesita hacer una "fuerte inversión para sacar por el río piezas de grandes toneladas y volumen". Así, explica que existe una inversión propuesta de cinco millones, que se irá ejecutando de acuerdo a cómo se vayan desarrollando determinados proyectos, que están actualmente en fase "embrionaria".

Camino detalla que actualmente se están invirtiendo 1,5 millones para adaptar estas instalaciones de 10.000 metros cuadrados que acogen una cadena de ensamblaje y fabricación, donde trabajan 80 de los 350 empleados de la compañía. Tecade, que lleva dos años y medio en las instalaciones del puerto, aunque sólo seis meses en régimen de concesión, prevé la contratación de entre 300 y 400 personas a medio y largo plazo.

La compañía factura entre 16 y 18 millones, una cifra que ascendería a unos 30 millones si la compra del material la realizaran ellos directamente en vez del cliente final. Así, Camino prevé llegar a un volumen de negocio de 40 millones, con el material incluido, "cuando las instalaciones estén al cien por cien de su capacidad, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra al 35 por ciento".

"Para salir fuera tenemos que tener una gran envergadura", insiste, recordando que actualmente trabajan fuera de España con Holanda y Venezuela. Sin embargo, alerta del "mal estado" de las instalaciones. Según advierte, "si se trae a un cliente, dejan mucho que desear".

Por tanto, deja claro que tiene que haber un proyecto de rehabilitación donde "se tienen que involucrar todos, porque este espacio no es propiedad de Tecade, sino de la Autoridad Portuaria", por lo que ha pedido su "colaboración o ayuda para que se involucre en este gran proyecto". "En Sevilla hay un río maravilloso e instalaciones magníficas, como esta nave con más de 20 metros de altura, algo muy complicado de encontrar fuera. Hay que intentar hacer valer lo que se tiene", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento