Una avería en el primer tren de Palma hacia sa Pobla provoca retrasos de hasta media hora en todas las líneas

SFM devuelve el importe del billete a los usuarios del tren que se han visto afectados por la avería de esta mañana

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) devolverá el importe del billete a los usuarios que esta mañana se han visto afectados por la avería producida a las 5:45 horas en el primer tren de Palma a sa Pobla que ha provocado retrasos de hasta 30 minutos en todas las líneas de ferrocarril hasta las 9.00 horas.

Para obtener la devolución del coste del billete, los viajeros que hayan comprado un billete o que hayan validado la Tarjeta Intermodal entre las 6.00 y las 9.00 horas de este lunes deben enviar un correo electrónico a la dirección comunicacion@trensfm.com, adjuntando la copia del billete o indicando el número de Tarjeta Intermodal validada. La devolución también se puede solicitar en las taquillas de SFM o en el Punto de Información de la Estación Intermodal de Palma, presentando la misma información.

La avería del tren se produjo a la altura de Marratxí, provocando consecuentemente la caída del sistema de señalización de las vías, lo que ha obligado a realizar las comunicaciones de forma manual, priorizando la seguridad por encima de la puntualidad. Debido a esta avería, dos trenes no han partido de la Estación Intermodal y el resto de servicios con salida y llegada a Palma han sufrido retrasos de unos 30 minutos.

Una vez reparada la avería, poco antes de las 9.00 horas, la circulación de trenes ha recuperado la normalidad. Este incidente no ha afectado el servicio de metro M1 entre Palma y la UIB, que ha funcionado con normalidad sin ningún tipo de incidencia.

La compañía pide disculpas a los usuarios afectados y recuerda que pueden seguir informados a través del sistema de megafonía y las pantallas informativas de cada estación así como a través de Twitter@sferroviarism y del teléfono de atención al usuario 971 17 77 77.

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