Milá lamenta que Zapatero no haya ofrecido un discurso menos previsible

  • Cree que no aprovechó la ocasión para hacer un discurso más próximo a la gente.
  • Piensa que los políticos españoles no se atreven a hablar de forma directa con sus ciudadanos.
  • Considera que el programa, de extrema complejidad técnica, ha sido un éxito.
Zapatero y Lorenzo Milá en el plató del programa (Diana Sánchez).
Zapatero y Lorenzo Milá en el plató del programa (Diana Sánchez).
Diana Sánchez
Zapatero y Lorenzo Milá en el plató del programa (Diana Sánchez).

El periodista Lorenzo Milá lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya ofrecido "un registro más próximo a los ciudadanos" durante su intervención en el programa Tengo una pregunta para usted en el que cien ciudadanos le han preguntado sobre diversos temas.

Tras la emisión de este programa, Lorenzo Milá, quien intervino como moderador, explicó que le ha transmitido al jefe del Ejecutivo la sensación de que éste "no ha aprovechado la ocasión para hacer un discurso más próximo a la gente y menos previsible".

"Yo comprendo que es difícil porque un presidente nunca deja de serlo, pero uno vive con la esperanza de que encuentre la forma de comunicarse de una forma más directa, a lo mejor es ingenuo", señaló Milá.

Uno vive con la esperanza de que encuentre la forma de comunicarse de una forma más directa, a lo mejor es ingenuo

No obstante, el periodista destacó que este formato de programa en el que cien ciudadanos preguntan al presidente del Gobierno sobre distintos temas "es muy interesante y muy bonito" y se mostró "satisfecho" porque -añadió- "el esfuerzo que ha hecho TVE ha sido bestial".

Asimismo, reconoció que este proyecto es "muy complicado" y "muy complejo" desde el punto de vista técnico, por lo que consideró que el programa emitido la pasada noche por TVE "ha sido un éxito".

Explicó también que, en otros países, los líderes políticos "se arriesgan a hablar de una forma más directa a los ciudadanos cuando tienen la ocasión", algo que, en su opinión, no ocurre con los políticos españoles, y confió en que, con el paso del tiempo, y una vez que se acostumbren a formatos como éste, puedan hablar "de una forma más directa".

En este sentido, aseguró que "una de las cosas más importantes de esta apuesta es que les permite a ellos crecer en ese registro".

Milá dijo que a los ciudadanos que no tuvieron tiempo de plantear sus preguntas al presidente del Gobierno "les ha resultado decepcionante" aunque añadió que, tras la emisión del programa, los participantes tuvieron la oportunidad de dirigirse a Zapatero y plantearle personalmente sus cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento