Los centros sanitarios emplearán 182.000 euros para mejorar la atención

A lo largo de 2007.
Los centros de salud y hospitales de Aragón dispondrán este año de 182.000 euros para organizar y realizar programas de mejora en la calidad asistencial al paciente, fruto del programa de apoyo a estas iniciativas que regula el departamento de Salud.

Los proyectos serán gestionados por los propios médicos y trabajadores sanitarios y engloban diferentes aspectos para mejorar, tanto la atención al paciente como la propia organización del centro.

Los programas incluyen, entre otros, programas para tratar a los pacientes con hábito tabáquico (centro de salud de Ariza), preparar guías de información para el usuario (centro de salud Actur Sur), proyectos de calidad alimentaria (Hospital Provincial) o la puesta en marcha de nuevas consultas de alta resolución (Royo Villanova).

También se llevarán a cabo planes para mejorar la atención a los pacientes diabéticos (centro de salud de  Torrero) o para humanizar la asistencia al parto hospitalario (en el Servet).

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías también están muy presentes en las mejoras que se prevén en la asistencia sanitaria. El 061 prevé informatizar las historias clínicas de los accidentados en los rescates de montaña, el hospital Ernest Lluch hará sesiones clínicas on line en dermatología y el Obispo Polanco prevé utilizar la prescripción electrónica de medicamentos. Otros programas prevén mejoras relacionadas con el equipo sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento