La Comunitat supera los dos millones de turistas internacionales hasta mayo, un 7,1% más

La Comunitat Valenciana superó los dos millones de turistas extranjeros hasta mayo, lo que supone un incremento del 7,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con un 9,5 por ciento del total de llegadas a nivel estatal, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana.
Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana.
GVA
Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana.

A nivel nacional, España recibió 21,4 millones de turistas extranjeros hasta mayo, lo que supone un aumento del 8,2 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En mayo, más de 6 millones turistas internacionales visitaron el país, con un aumento del 5,7 por ciento en relación al mismo mes de 2013.

En los cinco primeros meses del año casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, especialmente Reino Unido y Francia con 300.000 turistas extranjeros adicionales y crecimientos del 6,9 por ciento y del 11,1 por ciento, respectivamente.

No obstante, Alemania fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con más de 3,5 millones de turistas, lo que supone un aumento del 8,1 por ciento.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 8,6 por ciento en los cinco primeros meses de 2014, al igual que Italia, que creció un 14,8 por ciento.

Destacan también los aumentos del mercado belga, que se elevó un 24,2 por ciento, el mayor incremento; de los Países Bajos, con un aumento del 9,3 por ciento, y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 8,6 por ciento.

CATALUÑA, A

La cabeza de visitantes

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 8 por ciento, el mayor incremento interanual, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de 5,4 millones, un 25,4 por ciento del total, seguida de Canarias, con un incremento del 13,1 por ciento y el 22,6 por ciento del total de las llegadas, hasta 4,8 millones.

Tras ellas se situó Andalucía, con más de 2,8 millones de turistas, un 13,4 por ciento del total, registrando un repunte del 10,1 por ciento, mientras que Baleares que, con 2,4 millones de turistas y una caída del 2,5 por ciento, logró situarse como cuarto mercado emisor a pesar de acumular cinco meses de caídas.

Por su parte, la Comunitat registró un alza del 7,1 por ciento, hasta superar los 2 millones de turistas, con un 9,5 por ciento del total de llegadas, al igual que la Comunidad de Madrid, que aumentó un 6,7 por ciento, hasta 1,8 millones de turistas, el 8,8 por ciento del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento