San Antón estará reservado a sus vecinos para aparcar

Unos lectores de matrículas dejarán estacionar a los 1.500 vehículos que hay censados allí, según el Ayuntamiento. Los residentes están de acuerdo.

El Ayuntamiento de Alicante acotará el barrio de San Antón como zona de tráfico restringido y limitará el aparcamiento sólo a residentes.

Lo hará con la instalación de pequeñas barreras de paso y lectores que permitirán identificar las matrículas de los coches que pertenecen a vecinos del distrito (hay censados 1.500).

Con este objetivo se pretende que «sólo puedan aparcar en las calles de San Antón los residentes», según indica Alejo García, presidente vecinal, mientras se habilita la cercana Fábrica de Tabacos como estacionamiento provisional.

«Se hará así porque es la solución que más agrada y satisface a los vecinos», señaló ayer Luis Concepción, concejal de Tráfico, quien no precisó cuándo llevará a la práctica esta iniciativa.

García añadió que también había barajado con Tráfico «la instalación de bolardos móviles, pero en el Casco Antiguo no han funcionado». Según él, «hay más de 1.500 coches en el barrio, y a éstos hay que sumar los que dejan aparcados en el barrio los funcionarios todas las mañanas. Los dejan, aparte de en las plazas libres, sobre las aceras, pasos de peatones y solares».

La grúa pasa a veces

Por el momento, «nos tenemos que conformar con la actuación de la Policía Local y de la grúa, que actúa en ocasiones en el barrio. Los solares no se han vallado y se sigue aparcando de forma indiscriminada», concluye el presidente vecinal.

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Ya funciona en otras ciudades

Luis Concepción, concejal de Tráfico, dijo ayer que este sistema que limitará el aparcamiento masivo de los coches, «ya se hace con éxito en otras ciudades españolas, como Granada o Gijón». Algunas grandes urbanizaciones y gasolineras de Madrid utilizan este método para avisar de si se producen robos de coches y poder recuperarlos. Y la Policía Local de Barcelona lleva incorporada en algunos de sus coches lectores de matrículas para detectar los vehículos que estén estacionados en doble fila, ocupando el carril bus o sobre las aceras.

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