Cuéllar (Segovia) celebra del 27 al 29 de junio su VII Feria del Libro con el centenario de 'Platero y yo' como eje

Libreros, editores, escritores y pintores se darán cita en un evento que contará con cuentacuentos y atracciones infantiles

La localidad segoviana de Cuéllar celebrará del 27 al 29 de junio su VII Feria del Libro, certamen que contará con la presencia de libreros, editores y escritores y que se tendrá como eje el centenario de la publicación de 'Platero y yo', según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Las actividades, que se celebrarán en la iglesia de San Francisco del municipio, arrancarán a las 18.30 horas, con la inauguración oficial, que correrá a cargo de Juan Laborda Barceló, tras lo que, a las 19.15 horas, se celebrará un concierto literario en el que el propio Laborda se encargará de las narraciones, mientras Jorge Gil Zulueta se sentará al piano. En este acto se presentarán las obras 'La fragilidad del neón' y 'Retazos'.

A las 20.30 horas, el burrito Platero recorrerá el recinto para que los niños puedan conocerlo, a fin de conmemorar el centenario de la publicación de 'Platero y yo', de Juan Ramón Jiménez. Para cerrar esta primera jornada, el Grupo de Poesía escénica de la Biblioteca Municipal de Tres Casas 'Los nómadas del verso' recitará una antología poética de Mario Benedetti.

Asimismo, de 19.00 a 21.00 horas habrá atracciones infantiles y de 19.30 a 21.00 también se desarrollarán talleres y juegos en la Sala de Juegos Infantiles.

La feria abrirá sus puertas el sábado a las 12.00 horas, mientras que a las 13.00 se celebrará un cuentacuentos en la Sala de los Cuentos. A esa misma hora, el escritor Antonio Gil presentará su nueva novela, 'Doble Causa', en la Sala de Tertulias.

A las 18.00 horas el autor Jesús Pastor, también en la Sala de Tertulias, presentará sus libros 'Un paseo literario por Segovia', 'Leyendas heroica y picarescas de Segovia' y 'Leyendas populares e insólitas de Segovia'. De nuevo a las 18.30 la Sala de los Cuentos acogerá una sesión de cuentacuentos.

A las 19.00 horas llegará el turno de las novelas 'En busca del hogar', 'La Confesión del Embajador' y 'El embrujo de Lilit', de Juan Martín Salamanca, y 'Los ángeles caídos de la eternidad', 'Metanoia', 'El sabor de tu sangre' y 'Gótica y erótica', de Dioni Arroyo.

Una hora después, la Asociación de Escritores de Madrid llevará a cabo el cuentacuentos de 'Coco y el misterio de los zapatos rojos', de Luis de Compes, mientras que Francisco Peña Martín ofrecerá una conferencia sobre 'Platero y yo', tras lo que presentará su libro 'Cien poemas de amor en lengua castellana'.

Platero y yo

Finalmente, a las 21.00 horas el presidente de la Asociación Cultural 'Juan Ramón Jiménez', Gheorge Vintain, presentará el clásico 'Platero y yo'.

De nuevo, de 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas habrá atracciones infantiles y talleres y juegos en la Sala de Juegos Infantiles.

La última jornada se celebrará el domingo, 29 de junio, cuando Emiliano Llana Fernández presentará su libro 'Los ojos que vieron mi espejo' a las 13.00 horas. A esa misma hora el Programa de Inserción Integral de Inmigrantes e Información de Recursos de Cuéllar entrega los premios del V Concurso de Cuentos 'Niños del Mundo' en la Sala de Cuentos.

A las 13.30 horas la Asociación de Escritores de Madrid presentará sus nuevos proyectos, mientras que Pilar Nicolás llevará a cabo un cuentacuentos de sus obras 'Doña Cleta' y 'Jugar con refranes'.

Por la tarde, la Sala de Tertulias acogerá una sesión infantil centrada en la figura de Antonio Machado, mientras que a las 20.00 horas se realizará una interpretación de poemas de Federico García Lorca. Por último, a las 21.00 horas se sortearán lotes de libros en la caseta de la organización, lo que servirá para clausurar esta séptima edición de la feria.

También el domingo, de 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas habrá atracciones infantiles, talleres y juegos en la Sala de Juegos Infantiles.

Como curiosidad, los asistentes que lleven un dibujo, relato o manualidad dedicados al centenario de 'Platero y yo' recibirán un vale para las atracciones instaladas, el cual se obtendrá también con la compra de libros junto con boletos para participar en el sorteo de lotes de ejemplares.

Junto con la presencia literaria, la Feria del Libro de Cuéllar contará con exposiciones de pintura de los artistas Henar Ferrerira y Rafael Ortega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento