Fallece un hombre en el Parque del Retiro de Madrid al golpearle la rama de un árbol

  • El hombre de 38 años y nacionalidad española, intentó ser reanimado por los servicios de Emergencia, de manera infructuosa.
  • Se trata de un militar con experiencia en Bosnia y el Líbano y natural de Fuensalida, en la provincia de Toledo.
  • La Policía Nacional está investigando el suceso.
Lugar del parque del Retiro en el que cayó una rama que causó la muerte a un hombre de 38 años de edad.
Lugar del parque del Retiro en el que cayó una rama que causó la muerte a un hombre de 38 años de edad.
EFE
Lugar del parque del Retiro en el que cayó una rama que causó la muerte a un hombre de 38 años de edad.

Un hombre de 38 años ha fallecido el sábado por la tarde en el parque madrileño del Retiro como consecuencia de las heridas que sufrió al caerle encima la rama de un árbol, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso se ha producido hacia las 17.00 horas, por razones que son objeto de investigación, dentro del recinto del parque, a la altura del número 13 de la calle Menéndez Pelayo.

Al llegar al lugar del suceso, los médicos del SAMUR- Protección Civil han encontrado al hombre, de nacionalidad española, en parada cardiorespiratoria y han intentado reanimarle infructuosamente durante 40 minutos, al cabo de los cuales han debido declarar su deceso.

Acompañado de sus hijas

La zona fue acordonada por la Policía Municipal hasta el levantamiento del cadáver por la Policía Científica de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. El hombre estaba acompañado por dos hijas de corta edad en el momento del suceso, según han relatado dos mujeres que han presenciado el siniestro. La mujer del fallecido se encontraba visitando a un familiar en un hospital cercano al lugar del suceso.

Las testigos han relatado que, tras caerle encima la rama, el hombre ha pedido socorro y ellas se han acercado a intentar ayudarle mientras llamaban al 112.

Fue este cuerpo el que autorizó posteriormente a los Bomberos de Madrid a retirar las ramas del árbol que han causado el fallecimiento de este hombre.

El fallecido es natural de Fuensalida (Toledo), donde vivía con su familia, según ha confirmado su alcalde, Mariano Alonso.

El alcalde ha mostrado la consternación que vive la localidad ante las circunstancias de la muerte de este vecino de Fuensalida, teniendo en cuenta que se trata de un militar que ha participado en misiones internacionales en Bosnia o en el Líbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento