Carretera PO-552, a su paso por Oia, Pontevedra
Carretera PO-552, a su paso por Oia, Pontevedra. GOOGLE STREET VIEW

Ocho ciclistas han resultado este sábado heridos, dos de ellos de gravedad, al ser atropellados por una furgoneta en la localidad pontevedresa de Santa María de Oia.

El suceso ocurrió pasadas las 11.45 horas en el kilómetro 18 de la carretera PO-552 que comunica Baiona con A Guarda, a su paso por Oia, a donde se desplazaron cuatro ambulancias, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Urgencias Sanitarias y el helicóptero del 061, han informado fuentes de Emergencia 112 y del 061.

Desde allí, los ocho heridos han sido trasladados a tres centros hospitalarios. Se trata de la paciente A.V.G, de 27 años, remitida al Meixoeiro; y el varón C.S.A., de 51 años, enviado al Hospital Xeral de Vigo. Asimismo, han sido trasladados al centro médico Fátima los varones A.V.R., de 29 años; M.G.G., de 36 años; F.C.A., de 37 años, V.R.M., de 45 años; I.L.V., de 21 años; y A.C.F., de 37 años.

Una campeona, herida

La campeona de España de triatlón de media distancia, Aída Valiño, que conquistó el título este mes, es una de las heridas en el atropello múltiple.

El club ciclista Rías Baixas informo de que la triatleta sufre una fractura de clavícula y de codo y se encuentra hospitalizada en el Hospital Meixoeiro, en Vigo. "Para tranquilizar a sus familiares y amigos, aclarar que su vida no corre peligro", indicó el club ciclista.

En el accidente también se vio involucrado otro ciclista del club, Iván Losada, que fue trasladado al centro médico Fátima con heridas leves.

El Rías Baixas ha transmitido a Aída e Iván todo su apoyo y afecto y les ha deseado una pronta recuperación. "Estamos seguros que será un éxito (la recuperación) porque son dos luchadores excepcionales", apuntó el club. Aída Valiño consiguió el título de España de Triatlón de Media Distancia en la prueba del Ecotrimad que se disputó el sábado 14 de junio en Buitrago de Lozoya (Madrid).

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.