La I Convención Empresarial de la Provincia, organizada por Cajasol, espera reunir a unos 300 profesionales

La I Convención Empresarial de la Provincia de Málaga, organizada por la Fundación Cajasol y que se celebrará este próximo lunes, espera reunir a más de 300 participantes, entre los que destacan empresas que son referentes para los profesionales.

La I Convención Empresarial de la Provincia de Málaga, organizada por la Fundación Cajasol y que se celebrará este próximo lunes, espera reunir a más de 300 participantes, entre los que destacan empresas que son referentes para los profesionales.

La jornada se enmarca dentro de las actividades que la entidad viene desarrollando durante los últimos meses para poner en valor "los atractivos de Andalucía" y así "dinamizar el tejido económico de nuestra comunidad".

Todo ello, tal y como han expresado desde la Fundación, a través de un comunicado, se realiza para mostrar su compromiso con el desarrollo económico y social de Andalucía.

Según han explicado, cuentan además con la participación de importantes empresas que desarrollan gran parte de su actividad en el extranjero y otras que son punteras en sus respectivos sectores, capaces de competir y ganar cuotas de mercado.

Estos encuentros empresariales se realizan en colaboración con las distintas confederaciones provinciales de empresarios, como es el caso de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Entre las claves del éxito de estos encuentros está —según han matizado— su planteamiento diferente a otros actos que se hayan organizado anteriormente, "buscando la participación activa de los asistentes a través del diálogo y el debate sobre aquellos temas de actualidad que resultan de especial interés para el mundo empresarial".

Para este fin, las jornadas se diseñan en torno a varias mesas temáticas. En primer lugar, se planteará el debate entre la dicotomía de realidad y ficción sobre la recuperación económica, analizando qué hay de cierto o no en los mensajes emitidos tanto por la Administración pública, las organizaciones privadas y los medios de comunicación.

Asimismo, se analizará la importancia actual y futura de llevar a cabo procesos de internacionalización en las empresas. Una experiencia que será abordada a través de los casos de dos empresas malagueñas.

Finalmente, la tercera y última mesa afrontará la importancia de contar con una buena comunicación interna y externa con la que dar a conocer cuáles son los objetivos, compromisos y logros de nuestra empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento