Alcalde de Barbate "acepta" disculpas de Defensa, pero sostiene que el pueblo "clama el fin del campo...

((Esta noticia sustituye a la anterior, con el mismo titular, debido a un error de la fuente informante que afecta al último párrafo. Queda como se indica a continuación.)) Cádiz.-Alcalde de Barbate "acepta" disculpas de Defensa, pero sostiene que el pueblo "clama el fin del campo de tiro"

((Esta noticia sustituye a la anterior, con el mismo titular, debido a un error de la fuente informante que afecta al último párrafo. Queda como se indica a continuación.))

Cádiz.-Alcalde de Barbate "acepta" disculpas de Defensa, pero sostiene que el pueblo "clama el fin del campo de tiro"

El alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós (PSOE), ha manifestado que "acepta" las disculpas que este viernes ha pedido la Armada por negar que hubiera maniobras en la Sierra del Retín en la semana en la que ocurrió el último incendio, si bien mantiene que el pueblo "clama por el fin del campo de tiro".

"Evidentemente aceptamos las disculpas, pero esto es la gota que ha colmado el vaso. Ya no sólo por el terrible incendio que ha destruido más de 300 hectáreas, sino por dejar de mentirosos al alcalde y a todos los barbateños que sufrimos sus maniobras", resalta el alcalde barbateño en un comunicado.

El regidor "exige consecuencias para los responsables del incendio, sean civiles o militares" e insiste en que, en vez de pedir perdón, deben "ayudar y apoyar" al pueblo. En este sentido, sentencia que "no pueden frenar el desarrollo de un pueblo por encima de la Defensa Nacional".

El alcalde barbateño indica que el Ministerio de Defensa expropió de manera "forzosa" casi la mitad del territorio municipal, "una zona de un valor ecológico único e incalculable para nuestro desarrollo, zona de paso de aves migratorias, para practicar un turismo sostenible y ecológico que pueda beneficiar a un pueblo tan castigado por el desempleo como Barbate".

Quirós subraya que los barbateños están pidiendo al Ministerio de Defensa que "desmantele" el campo de tiro, "por la cercanía con la población" y el "perjuicio económico" que está creando a Barbate.

En cuanto a la actuación del Ayuntamiento de Barbate, Rafael Quirós asegura que el equipo de gobierno que lidera "se encargará de presentar las mociones en los diferentes organismos, pero el pueblo ya está clamando porque se cierre del campo de tiro, y eso va a ser muy difícil pararlo", remarca.

"Barbate debe recuperar la titularidad de esta zona, más de 5.000 hectáreas que eran terrenos comunales y no patrimoniales. Las disculpas sí se aceptan, pero ya no nos valen. No puede ser que existan maniobras con fuego real tan cerca de nuestra población", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento