Los juzgados asturianos registraron 674 denuncias por violencia de género en el primer trimestre del año

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por error en el titular. Disculpen las molestias)) Los juzgados asturianos registraron 674 denuncias por violencia de género en el primer trimestre del año
Acusado de intentar asesinar a su mujer
Acusado de intentar asesinar a su mujer
EUROPA PRESS
Acusado de intentar asesinar a su mujer

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por error en el titular. Disculpen las molestias))

Los juzgados asturianos registraron 674 denuncias por violencia de género en el primer trimestre del año

El número de denuncias por violencia de género registradas en el primer trimestre de 2014 en Asturias asciende a 674, mientras que el número de órdenes de protección dictadas por los juzgados de la comunidad fue de 73, según los datos difundidos por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y recogidos por Europa Press.

Del conjunto de las denuncias presentadas, 148 de ellas han renunciado a continuar con el proceso, lo que representa una tasa del 21,96 por ciento, casi el doble que la media nacional (12,50 por ciento). Asimismo, Asturias está en la media en cuanto al número de denuncias por cada 10.000 mujeres, con 12,18, mientras que la media se eleva a 12,80.

En cuanto al número de órdenes de protección sobre el número de denuncias presentadas, el Principado cuenta un ratio alto un 24,33 por ciento.

De esta forma, en Asturias fueron incoadas 164 órdenes de protección, de las cuáles 73 fueron aprobadas. Esto se traduce en una tasa del 45 por ciento, mientras que la media nacional se sitúa en el 59 por ciento.

En el conjunto nacional, el número de denuncias presentadas en el primer trimestre del año asciende a 30.411, lo que supone un incremento del 3,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el número de órdenes de alejamientos se ha incrementado un 1,5 por ciento, hasta alcanzar las 7.865.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento