Esfinge Teatro ofrece este sábado en Salamanca el estreno absoluto de la obra 'El verbo amar'

La obra forma parte del Ciclo EscenAqui desarrollado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

La compañía salmantina Esfinge Teatro ofrece este sábado el estreno absoluto de 'El verbo amar', que tendrá por escenario apartir de las 21.00 horas el Teatro Liceo'. La obra forma parte del Ciclo EscenAqui desarrollado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para promocionar las producciones de compañías locales.

'El verbo amar', tal y como explicó en la presentación el concejal de Cultura, Julio López, está basada en hechos reales y presenta varias formas de violencia machista, con distintos protagonistas y distintas consecuencias, pero con un denominador común: una forma errónea de entender y conjugar este hermoso verbo.

Ofrece desenlaces que harán reflexionar sobre esta lacra tan extendida a través de los tiempos y las culturas y que sirve como homenaje a todas las víctimas.

La obra está interpretada por Concha Gonzalo Velasco, Ignacio Rodrigo Sánchez, Mª Dolores Marcos, Manuel Muñoz Berrocal e Irene Sánchez Morán.

La compañía Esfinge Teatro comenzó su andadura en el año 1996. A lo largo de estos años han realizado varios montajes, de los cuales los más importantes han sido: 'Medea', 'Las amargas lágrimas de Petra Von Kant', 'Juan : cuenta la historia que', 'Esposa te doy', 'Yocasta', 'Tejas Verdes', 'Aquí sobra este cura', 'Ana Abarca', 'La Dama de Alba' y 'Lo que cuentan las piedras'.

A lo largo de esta trayectoria han obtenido numerosos premios y reconocimientos.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Liceo y en el sistema de ventas del Corte Inglés por un precio de nueve, doce, y 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento