Detenida la conductora de un turismo implicado en accidente mortal por triplicar la tasa de alcohol permitida

El conductor de la motocicleta, un varón de 44 años, ha resultado fallecido
Accidente tráfico
Accidente tráfico
GUARDIA CIVIL
Accidente tráfico

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a la conductora de un turismo involucrado en un accidente de circulación ocurrido este viernes en la carretera RM-602 (Miranda-Los Muñoces), a la altura de la pedanía cartagenera de La Aljorra, en el que ha fallecido una persona, por triplicar presuntamente la tasa de alcohol permitida.

Se el atribuye la presunta autoría de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de homicidio imprudente, según han informado fuentes del Instituto armado.

La actuación se ha iniciado cuando la Benemérita ha recibido el aviso de un accidente de circulación que había tenido lugar en la vía RM-602, que une las localidades de Miranda y Los Muñoces, por lo que se ha trasladado hasta el lugar un Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Cartagena, donde se ha verificado el fallecimiento del conductor de una motocicleta implicada en el siniestro.

El informe realizado por la Guardia Civil ha puesto de manifiesto que el accidente se ha producido, supuestamente, por la invasión, por parte del turismo, del carril reservado al sentido contrario y posterior colisión con la motocicleta, lo que ha supuesto el fallecimiento de su conductor, un varón de 44 años de edad.

La conductora del turismo, que ha resultado ilesa, ha sido sometida a pruebas de detección de alcoholemia, las cuales han arrojado unos resultados de 0,71 y 0,67 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, superando en casi tres veces el máximo legal permitido, por lo que se ha detenido a la mujer, de 27 años, como presunta autora de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de homicidio imprudente.

El delito de homicidio imprudente está sancionado por penas de prisión de uno a cuatro años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con tasas superiores a 0,60 miligramos se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado, alternativamente, con penas de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro.

El pasado día 13 de enero, la Benemérita intervino en la resolución del atropello mortal de un ciclista, ocurrido en la carretera RM-F30 (Torre Pacheco-Los Alcázares), por parte de un conductor de nacionalidad británica que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que huyó del lugar del accidente para eludir su responsabilidad.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento