Los trabajadores del servicios sanitarios SAMU mantienen la huelga tras no alcanzar un acuerdo con la empresa

Convocada ante el intento de la dirección de modificar, de "forma sustancial", condiciones de trabajo, despidos y traslados forzosos

Los trabajadores del grupo de empresas Servicio de Asistencia Medica de Urgencia (SAMU) de Sevilla, Huelva y Málaga mantienen la huelga después de que la reunión de este viernes con la empresa haya acabado sin acuerdo. Dicha huelga, según CCOO, se lleva a cabo en contestación a la intención de la dirección de acometer una "modificación sustancial" de las condiciones de trabajo, además de "varios despidos, modificaciones individuales a cinco médicos y traslados forzosos".

Esta huelga ha sido decidida en el marco de una asamblea celebrada este mismo jueves, asamblea que se repetirá el domingo para informar a los trabajadores sobre esta última reunión, en la que "pese a algunas propuesta en positivo", no se ha llegado a acuerdo. No obstante, precisan, "la presión mediática ha servido para que el propio director se haya sentado a negociar". Además, este encuentro entre trabajadores y empresas se volverá repetir el lunes 23 de junio, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Este encuentro viene precedido por tres reuniones donde la empresa ha argumentado "un importante recorte en el contrato" con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de la Junta de Andalucía para acometer una serie de medidas que recaen "exclusivamente en los trabajadores y que se van poniendo al descubierto durante la negociación", según CCOO. Además, sin haber concluido aún el periodo de consultas, se comunica al personal afectado "despidos y recortes".

Los representantes sindicales, tras estudiar junto con los asesores de CCOO la documentación solicitada, comprueban que SAMU presenta "beneficios" en los últimos ejercicios económicos y mantiene una importante reserva voluntaria de fondos propios que aleja cualquier riesgo de descapitalización de la empresa.

Además, a pesar del escaso tiempo disponible para su estudio, plantean a la parte empresarial una serie de propuestas

alternativas que dejarían sin efecto los recortes propuestos: renegociación del alquiler de la sede central de Cartuja o mudanza a una sede más económica, facturación del tutelaje que se hace a alumnos de la Escuela de Formación o los másteres, renegociación de seguros, reducción de gastos de explotación, reducción del uno por ciento del Beneficio Industrial o mejora de la gestión de la Cuenta Clientes, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento