Marcos considera "un avance" que se incrementen los monumentos y espacios naturales accesibles a la discapacidad

Ha realizado una etapa del Camino de Santiago junto a 35 miembros de Aspaym

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha manifestado que se trata de "un avance más en la participación y la autonomía de las personas con discapacidad" que cada vez más monumentos y espacios naturales estén adaptados para que las personas con discapacidad "puedan practicar todo tipo de actividades".

Así se ha pronunciado la consejera en San Justo de la Vega (León), donde ha acompañado a un grupo de 35 personas con discapacidad, pertenecientes a la asociación Aspaym, que ha realizado una etapa del Camino de Santiago. También ha asistido el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

Milagros Marcos ha explicado que se trata de "un día especial" porque esta iniciativa "es muy importante desde el punto de vista de la integración de las personas con discapacidad en el entorno natural" y más si se realiza en el marco del Camino de Santiago "una maravilla desde el punto de vista turístico, cultural y patrimonial".

En esta iniciativa de Aspaym denominada 'El camino lo hacemos todos' participan un grupo de 35 personas con discapacidad, entre las que se encuentran lesionados medulares, personas que han sufrido un ictus o que sufren parálisis cerebral severa. Su objetivo es reivindicar que el Camino de Santiago, así como otros monumentos y espacios naturales, sean cada vez más accesibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento