El PREx-CREx reivindica la unión de la sociedad extremeña "en defensa" de las energías renovables

El PREx-CREx ha reivindicado la unión de la sociedad extremeña "en defensa" de las energías renovables tras el "varapalo" que ha supuesto la aprobación, por parte del Gobierno de España, de los Decretos que "eliminan retroactivamente" las primas a las renovables.
Reunión PREx-CREx y Clúster Energía
Reunión PREx-CREx y Clúster Energía
PREX-CREX
Reunión PREx-CREx y Clúster Energía

El PREx-CREx ha reivindicado la unión de la sociedad extremeña "en defensa" de las energías renovables tras el "varapalo" que ha supuesto la aprobación, por parte del Gobierno de España, de los Decretos que "eliminan retroactivamente" las primas a las renovables.

En nota de prensa, la formación regionalista ha criticado que este hecho ha perjudicado "directamente" a cientos de inversores y, "por consiguiente, a la economía extremeña".

El portavoz parlamentario del PREx-CREx, Damián Beneyto, y representantes del Clúster de la Energía, entre los que se encontraba su presidente, Vicente Sánchez, han mantenido este viernes una reunión en Mérida para analizar las consecuencias de las últimas decisiones del Gobierno de España en relación a este asunto, y para estudiar el futuro del sector.

En este sentido, el PREx-CREx se ha comprometido a participar en la Mesa de la Energía que se va a constituir a iniciativa del Clúster, tal y como ha asegurado.

Además, Beneyto ha propuesto la confección de un Plan Energético Regional a partir de las conclusiones que pudieran sacarse de la citada Mesa, con el fin de aunar los intereses del sector.

Por otra parte, el portavoz regionalista ha recordado que su grupo ha sido el que "con más fuerza y desde el primer momento" ha criticado los perjuicios que ha causado la política del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con respecto a la supresión de las primas a las renovables, hasta el punto, ha precisado, de que ha pedido su dimisión en tres ocasiones.

Asimismo, Beneyto le ha transmitido al Clúster de la Energía en particular, y al sector energético extremeño en general, su disposición para trasladar al Parlamento de Extremadura cualquier iniciativa o medida que sirva para mejorar las condiciones actuales que tienen que padecer los empresarios e inversores en materia de energía en Extremadura.

"Fuimos los primeros en demandar que en Extremadura debería haber un frente común para reivindicar una mejora de las condiciones que potencie el sector energético en nuestra Comunidad Autónoma", ha aseverado Beneyto.

De igual forma, el regionalista ha recordado que su grupo ha criticado la "inacción" del Gobierno de Extremadura con respecto a este asunto, toda vez que los recursos de inconstitucionalidad "no son suficientes".

"Cuando llegue la sentencia, el daño estará hecho. Exigimos un cambio de 180 grados en la política energética española", ha recalcado el portavoz parlamentario de PREx-CREx.

Para Beneyto, la sociedad extremeña no puede permitir que "sigan cerrándonos puertas". "Nos quedamos fuera del Eje 16, se nos dijo no a la refinería, el AVE no llega, nos saldan la Deuda Histórica por una limosna y nos eliminan las primas a las renovables con carácter retroactivo. Así no vamos a levantar cabeza nunca porque no nos dejan", ha sentenciado.

En este sentido, el portavoz parlamentario ha lamentado que el Gobierno de España quiera que Extremadura se convierta en una "reserva natural, en la que no haya inversiones ni desarrollo, sin pagar por ello".

"Si Rajoy y Soria quieren que nuestra región sea una reserva de la biosfera, que lo paguen, pero seguimos siendo la región más pobre de España y además nos están dejando sin posibilidades de crecer y desarrollarnos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento