De la Serna pide "paciencia y comprensión" por el "complicado" tráfico ante la apertura mañana del túnel

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha pedido "paciencia y comprensión" a los vecinos de la ciudad por el "complicado" tráfico que está habiendo en el centro y la zona del Paseo de Pereda debido a los trabajos para ultimar el túnel del Centro Botín, que se inaugurará mañana sábado, 21 de junio.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna
EUROPA PRESS
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha pedido "paciencia y comprensión" a los vecinos de la ciudad por el "complicado" tráfico que está habiendo en el centro y la zona del Paseo de Pereda debido a los trabajos para ultimar el túnel del Centro Botín, que se inaugurará mañana sábado, 21 de junio.

A preguntas de la prensa tras asistir al comienzo de las obras del museo del refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe, De la Serna ha pedido también "disculpas" por las "molestias" que se están produciendo durante las últimas jornadas de las obras.

"Hoy tenemos el día más complicado porque continúan los cortes y está habiendo desde primera hora de la mañana problemas de tráfico asociados a los desvíos y a la inevitable congestión", ha indicado el alcalde.

Y es que, a pesar del "importante despliegue" policial que el Ayuntamiento ha movilizado para paliar esta situación, "las infraestructuras y la capacidad da para lo que da y no es posible asumir la carga de tráfico que vamos a tener".

"Vamos a intentar que la afección sea la menor posible, pero va a existir, y por ello pido paciencia y comprensión a los santanderinos y disculpas por esas molestias que se puedan producir", ha añadido.

INAUGURACIÓN

Por otro lado, De la Serna ha ensalzado que este túnel del Centro Botín es una de las "obras trascendentales" para la ciudad y su inauguración este sábado supondrán la culminación de "una de las grandes actuaciones e infraestructuras por las que el Ayuntamiento tanto ha luchado".

En este sentido, ha recordado que el proyecto inicial del Centro de Arte de la Fundación Botín no contemplaba un túnel y el Consistorio "trabajo intensamente con el arquitecto Renzo Piano para convencer a la Fundación de la necesidad de construir el túnel puesto que es una infraestructura que garantizaría la integración del Centro en todo el entorno".

En ese proceso de negociación, que duró "muchos meses", el Ayuntamiento incluso puso sobre la mesa los modelos de tráfico de la ciudad y que demostraban que, "de no existir el túnel y eliminar por completo el tráfico, se producía un congestión del entorno del 30% en el Paseo de Pereda".

Una vez que la Fundación decidió ejecutar esta infraestructuras, el alcalde ha señalado que la "implicación del Ayuntamiento en este túnel ha sido máxima" con el objetivo de que fuese el "mejor proyecto posible" para Santander.

"PROBLEMAS"

A este respecto, De la Serna ha destacado el "gran trabajo y profesionalidad" demostrado por todos los responsables municipales involucrados en el "día a día" de estas obras en las que no sólo han dejado su "esfuerzo" sino por las que también han tenido que asumir "problemas".

Así, ha apuntado que, "cuando uno acomete una actuación de estas características, las responsabilidades de lo malo a veces recaen sobre el Ayuntamiento y así lo hemos hecho cuando las cosas no han ido tan bien, como por ejemplo cuando hubo el atasco de tráfico".

Finalmente, ha destacado la "grandísima labor" de la Fundación Botín que, además, es quien "está ultimando y haciendo los preparativos" para la inauguración de este sábado, a la que aún se desconoce quiénes acudirán.

No obstante, De la Serna ha indicado que, para el Ayuntamiento, "lo importante no es salir en la foto sino poner en marcha el túnel" y que "ese trabajo que ha desarrollado la gente del Ayuntamiento se vea recompensado por el beneficio que se da a los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento