PR+ revela que las becas de movilidad universitaria "no se van a pagar hasta finales de julio"

"Un retraso que perjudica a cientos de estudiantes riojanos", aseguran desde la formación riojanista

El Partido Riojano ha revelado que las becas de movilidad universitaria "que se tenían que haber abonado el pasado mes de enero, no se van a pagar antes de finales de julio por la falta de liquidez del Gobierno de La Rioja, lo que perjudica a cientos de familias riojanas que han tenido que pagar los estudios y la estancia de sus universitarios hace varios meses".

Los regionalistas consideran "vergonzoso" que mientras Pedro Sanz modifica los presupuestos "para gastar en viajes 250.000 euros más, no abone las becas a cientos de jóvenes riojanos".

La formación riojanista "recuerda que las becas de movilidad universitaria se aprobaban siempre en diciembre para tranquilidad de los universitarios, sin embargo el PP aprobó el pliego de concesión a finales de febrero, las aprobó en mayo y no las va a pagar cuando menos hasta finales de julio porque no tiene dinero, mientras Pedro Sanz despilfarra en viajes, comidas y publicidad cantidades ingentes".

Añaden que, con las nuevas reglas del Gobierno, "han dejado a 250 universitarios sin beca y, además, han recortado las ayudas en un 30 por ciento, pasando de 1.900 euros, a poco más de 1.300, lo que demuestra que Pedro Sanz abandona a los jóvenes riojanos".

Para el diputado del PR+, Rubén Gil Trincado, es "bochornoso que acabado el curso 2013-2014 sigan sin pagarse las becas a cientos de familias".

"Familias que, en algún caso, tienen serios problemas para hacer frente a los estudios de sus hijos pero esto a Pedro Sanz le importa muy poco", inciden.

Gil Trincado ha señalado que se han reunido con "muchas familias afectadas que se han sentido despreciadas por el Gobierno de La Rioja que ni siquiera se ha dignado a escucharles, algo que hasta los funcionarios del área reconocen".

Con todo ello, el PR+ ha manifestado que, "aparte de pagar con meses de retraso las becas de movilidad, si es que la pagan, hay pendientes más de 150 estudiantes riojanos y sus familias de percibir más de 1500 euros del curso 2011-2012".

Así, finalizan, "más de 150 familias siguen sin recibir lo comprometido por Gobierno de La Rioja. Muchas de estas familias han acudido al Defensor del Pueblo Nacional, por la eliminación del Autonómico, y están a expensas de recibir las ayudas concedidas y prometidas tanto por Gonzalo Capellán, como por el propio Pedro Sanz".

Los regionalistas consideran "que pagar unas becas universitarias cuando ya ha acabado el curso, tiene mucho de malos pagadores y peores gestores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento